Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Enero del 2020

Argentina, tercera en el Mundial de Helado de Italia

La selección argentina de heladeros artesanales formó parte de la novena edición de la Copa Mundial del helado en Italia y obtuvo el tercer puesto.

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria -Copa del Mundo de la Heladería-, que se realizó en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia. En esta competencia participaron 11 países pre-seleccionados que disputaron, junto al equipo argentino, la competencia por el "mejor helado del mundo".


Además de obtener el tercer puesto y de haber quedado atrás de los dos mejores del mundo: Italia y Japón (primer y segundo puesto respectivamente), la competencia entregó cinco premios especiales y uno de ellos - el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box- se lo llevó la Argentina.


El equipo local trabajó con los ingredientes secretos damasco (al agua) y café (a la crema). Al de damasco lo combinaron con canela y vainilla y al de café le sumaron chocolate con leche y anís estrellado.


"Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal", dijo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo.


"Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal. Eso se ve en nuestros fanáticos del helado que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial", dijo Maccarrone y agregó: "Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares".


El Mundial constó de ocho diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa "mistery box" y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

Powered by Froala Editor