Martes, 30 de Septiembre 2025
Martes, 30 de Septiembre del 2025

Amenazas y balaceras: desde Funes, un criminal vinculado a Los Monos y Alvarado extorsionaba concesionarias

Fue imputado por tres hechos distintos. Manejaba todo desde su casa en la ciudad. En uno de los tiroteos, una mujer falleció de un infarto por el susto.

Extorsiones en dólares, balaceras y una víctima fatal: la Justicia detuvo a Rodrigo O., un hampón rosarino que primero respondió a Esteban Alvarado y luego a Los Monos, acusado de operar desde Funes una serie de aprietes a concesionarias de autos.

Con base en peritajes telefónicos, el Ministerio Público de la Acusación lo señaló como el responsable de las amenazas a dos agencieros y al dueño de un galpón que en 2021 sufrieron un asedio para exigirles “colaboraciones” de entre 10 y 30 mil dólares. Todos los intentos quedaron en grado de tentativa.

El más grave de los episodios es el ataque un agenciero de Rondeau al 4100, local que en la noche del 8 de agosto de 2021 recibió ocho balazos, con un resultado colateral fatídico: Marta Agüero, una mujer de 62 años que esperaba el colectivo a unos pocos metros, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al susto y murió en el lugar.

Los mensajes extorsivos previos a las balaceras llegaron desde cuatro números distintos, pero el criminal cometió un error de principiante: las líneas usadas compartieron un mismo IMEI en el que también funcionaba un chip a su nombre. Además, los impactos de antena coincidieron con la ubicación de un domicilio que habitaba en Funes.

En la audiencia también fue acusado Alejandro B., su cuñado, ya que parte de los mensajes salieron de una línea a su nombre. Según el MPA, habría sido coautor de las extorsiones. Así, se prevé que el trámite judicial continúe este martes, a cargo del juez Rodrigo Santana, que decidirá si el hombre sigue detenido.

Powered by Froala Editor