Miércoles, 17 de Abril 2024
Viernes, 29 de Marzo del 2024

Amenaza a Di María: dos imputados y un liberado

El fiscal Socca imputará la semana que viene a los dos implicados en la amenaza en el country de Funes.

La Fiscalía provincial llevará a audiencia imputativa la semana que viene a los dos acusados de haber amenazado a la familia del futbolista de la selección argentina Ángel Di María, quienes fueron detenidos el miércoles por la madrugada en un departamento de alquiler temporal en el centro Rosario, donde se habían refugiado desde el lunes, horas después del hallazgo del cartel intimidante en el country Funes Hills Miraflores. La calificación podría ser de amenazas calificadas, o intimidación pública.

Se trata de Pablo Ezequiel Acotto y su prima Sara Gutiérrez, que este jueves, además, brindaron declaración indagatoria en la Justicia Federal, junto a otras nueve personas que fueron detenidas en la redada de 25 allanamientos de la Policía Federal, una serie de allanamientos orientados. a desbaratar una red de narcomenudeo que tenía como base un búnker ubicado en Formosa al 600, en el oeste de la localidad de Pérez.

En el operativo solicitado por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y su par provincial Pablo Socca también fue detenida una mujer, Tamara L., a quien le atribuyen el regenteo de la boca de expendio, con Acotto como uno de sus colaboradores. El domicilio ya venía siendo investigado por la PFA. Y no descartan que haya operado con la anuencia de la banda de los Monos, según dejaron trascender voceros federales.

El día 19 de marzo una brigada de la PFA observó que un Renault Megane gris estacionó en el búnker de Formosa 600 y que los dos ocupantes ingresaron al domicilio y se quedaron un largo rato, lo que descartó que hayan sido simples consumidores. La presencia de Megane pasó a formar parte de los datos recabados, pero era solo un vehículo más de los mencionados en la investigación, confiaron fuentes del caso a Rosario3.

El lunes, con la enorme repercusión que generó la amenaza a la familia del Fideo Di María y la difusión de imágenes, el Megane cobró relevancia, por lo que los investigadores reconocieron el vehículo como el mismo que habían visto el día 19 y profundizaron la pesquisa. . Determinaron que pertenecían a Pablo Acotto, a quien por escuchas tenían identificado como Pali. Por esas horas, Acotto, y quien luego se comprobó era su prima Sara Gutiérrez, gestionaron un alquiler temporario en el centro, en un departamento de Moreno al 900, con la esperanza de burlar un inminente arresto.

Fuente: Rosario3.com

Powered by Froala Editor