Domingo, 21 de Julio 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2024

Ambiente y tecnología: los temas que unen la grieta entre el oficialismo y el PRO en Funes

Los concejales Martín Consiglio y Carlos Olmedo presentaron dos iniciativas en conjunto en el Concejo Deliberante local.

El edil oficialista Martín Consiglio y su par del PRO Carlos Olmedo saltaron la grieta y presentaron en la pasada sesión del Concejo Deliberante dos proyectos en conjunto: La creación de una Guardía Ambiental en Funes y el establecimiento de una plataforma digital de gestión ciudadana. 


La primera de las iniciativas comienza planteando en su texto que: "es fundamental contar con un organismo especializado que garantice el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes". Para ello, el proyecto de ordenanza prevé la creación de una Guardía Ambiental que sería conformada prioritariamente con la reubicación del personal capacitado ya presente en el municipio y financiada únicamente por aportes privados y el 100% de los ingresos que se obtengan de las multas por infracciones ambientales ya existentes. Las funciones de este nuevo organismo irían desde la recepción de denuncias hasta la supervisión, intervención y concientización en temas relacionados con el cuidado de la naturaleza, la ecología y la sustentabilidad.


Por otro lado, el proyecto de la plataforma digital de gestión ciudadana va apuntado a crear una aplicación móvil y un portal web donde los ciudadanos puedan gestionar sus reclamos de cualquier índole, evaluar el desempeño del estado y la atención pública, encontrar contenidos educativos e informativos, contar con asistentes inteligentes que los asistan en temas como transporte o recolección de residuos e incluso votar qué políticas públicas desean en una novedosa modalidad virtual del ya conocido presupuesto participativo.


Ambos proyectos hoy se encuentran en comisiones donde es probable que sufran algunas modificaciones para ser tratados por el Concejo Municipal en el mes de agosto, al igual que la iniciativa de regulación de repartidores a domicilio.


Powered by Froala Editor