Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 02 de Mayo del 2023

Alrededor de 920 mil turistas viajaron durante el fin de semana largo

Las personas que salieron de viaje, gastaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreaciòn y compra diversas

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el último fin de semana largo que pasó, entre el pasado viernes y el lunes 1º de mayo, viajaron unos 920 mil turistas por distintas partes de la Argentina. En cuanto a gastos, el informe remarcó que se desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y diversas compras.

La última vez que el Día del Trabajador tuvo lugar en un fin de semana turístico, fue en 2018. En aquella oportunidad, el feriado fue XL (4 días). Este año a comparación de la última vez que cayó en fin de semana, la gente viajó un 8% menos pero gastó un 4,9% más. El aumento se debe al crecimiento de la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades. 

Las ciudades más concurridas fueron aquellas con celebraciones, termas y valles. En la Costa Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires, también tuvieron numerosos arribos. En cuanto a quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, eligieron destinos a Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor