Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Enero del 2024

Alquileres temporarios en Funes: la temporada viene de capa caída

Si bien el verano comenzó con muchas consultas, la demanda cayó en diciembre y se hundió en enero. Auguran con remontar el panorama para carnaval.

En los últimos años, la ciudad de Funes se consolidó como uno de los destinos más elegidos para pasar el verano gracias a su abundante espacio verde, su tranquilidad y la gran variedad de ofertas gastronómicas y culturales. 

Sin embargo, este 2024, parece ser una gran excepción con respecto a los alquileres temporales. Lejos de las expectativas que se tenían previamente, comerciantes e inmobiliarias locales coinciden al hablar de que la temporada “no fue muy buena”. “En noviembre había muchas consultas, pero no había ocupación total. En diciembre la demanda cayó y en enero se incrementó”, aseguró Silvio Cañas, referente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF).

En diciembre se ofrecían casas de 2 mil metros cuadrados a $70.000 por día. Hoy esas mismas están entre 35, 30 y hasta 25 mil pesos el día y no se alquilan. De todas formas, se mantiene la expectativa de que para febrero, con el fin de semana de carnaval, la demanda pueda crecer un poco”, agregó Cañas, que además explicó que otro punto que no favorece es que muchos dueños eligen no alquilar sus inmuebles por menos de cinco días

Una casa alquilada repercute en los almacenes de la zona, en los bares, en el que vende carbón, en la verdulería y en la carnicería del barrio, y eso hoy no está pasando al tener las casas vacías”, enfatizó.

Por su parte, desde inmobiliarias locales con experiencia en alquileres temporales señalaron a InfoFunes que, hasta el momento, las reservas “están siendo bajas” y que “con los valores que se están ofreciendo, la gente se va a ciudades como Córdoba, por ejemplo, que tiene costos más bajos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor