Martes, 27 de Febrero 2024
Miércoles, 31 de Enero del 2024

¿Qué efectos tuvo la derogación de la Ley de Alquileres en Funes?

Afirman que en la ciudad hay un 40% a 50% más de propiedades disponibles para arrendar en comparación a cuando estaba vigente la normativa.

La derogación reciente de la Ley de Alquileres por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Gobierno nacional, generó un impacto positivo en el mercado de alquileres en Funes, según distintos operadores inmobiliarios. Antes de esta derogación, los contratos se encontraban limitados a períodos de 3 o 2 años, con ajustes anuales en pesos. Con las nuevas reglas de juego, son cada vez más los propietarios que deciden poner en alquiler sus inmuebles.

"La eliminación de estas restricciones tuvieron un efecto liberador para los propietarios. Ahora, no se ven obligados a atarse a contratos a largo plazo ni enfrentar ajustes anuales, lo cual ha aumentado la flexibilidad en el mercado inmobiliario de Funes", indicó en diálogo con InfoFunes Iván Miranda, socio de Miraterra Propiedades. "En particular, los propietarios rentistas experimentaron un impulso en su confianza para poner en alquiler propiedades que anteriormente permanecían vacías o sujetas a incertidumbre debido a la baja rentabilidad", agregó.

Como resultado directo de esta libertad contractual, aseguró que la plaza de alquileres en Funes registró un incremento notable, con aproximadamente un 40% a 50% más de propiedades disponibles para arrendar. Este aumento no solo refleja una respuesta inmediata por parte de los propietarios a la derogación de la ley, sino que también proyecta una tendencia a largo plazo hacia un mercado más dinámico y competitivo.

"A medida que la oferta de propiedades en alquiler aumenta, se espera que la competencia entre propietarios por atraer inquilinos se intensifique. Esto, a su vez, podría generar una gradual disminución en los precios de alquiler a medida que los propietarios buscan encontrar un punto de equilibrio que sea atractivo para los potenciales inquilinos", analizó Miranda.

Por último señaló que si bien los alquileres actuales pueden percibirse como elevados, existe la confianza de que, con el tiempo, la oferta y la demanda encontrarán un equilibrio natural. La derogación de la ley permitió a los propietarios ajustar sus estrategias comerciales de manera más dinámica, beneficiando tanto a arrendadores como a arrendatarios.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor