Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 15 de Diciembre del 2022

Allanamiento narco en Funes: imputaron a los detenidos vinculados al Viejo Cantero

La Fiscalía los acusó de ser parte de una asociación ilícita liderada por el fundador de Los Monos, además de adjudicarles el delito por tenencia ilegítima de armas de fuego. Junto a ellos, otras 10 personas recibieron también la pena de prisión preventiva.

La semana pasada, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una serie de 24 allanamientos en distintos barrios de Rosario, y en las localidades de Pavón Arriba, Acebal y Funes. En estos mismos, 12 personas fueron detenidas por estar vinculadas con el Viejo Cantero, fundador de Los Monos.

Desde entonces, entre martes y miércoles de esta semana se realizó una audiencia imputativa. Allí, los fiscales Haurigot y Carbone le atribuyeron a los identificados como Sofía H., de 20 años, y Rodrigo R., de 28 años, quienes fueron detenidos en el allanamiento realizado en calle Sáenz Peña al 1600, el delito de “tenencia de arma de fuego de uso civil en carácter de coautores en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores”, además de formar parte de una asociación ilícita.

Según detalló Fiscalía en su informe, Sofía H., que responde directamente a Ariel Cantero y su pareja, Bibiana Montero, era quien se encargaba de recaudar personal y periódicamente el dinero que estos últimos cobran a las personas que se encuentran por debajo de la estructura delictiva en concepto de “zona”, es decir, habilitar un determinado territorio para que puedan realizar sin restricciones sus actividades delictivas.

De esta manera, la Jueza de Primera Instancia Dra. Pedrana tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días para Rodrigo R., y por dos años para el resto de los acusados, informado el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor