Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 08 de Diciembre del 2022

Dos allanamientos narco en Funes: Una mujer detenida vinculada a la familia Cantero

Ocurrió este miércoles en Sáenz Peña al 1600 luego de una serie de operativos que realizó la Agencia de Investigación Criminal. Allí terminó presa Sofía H., quien actuaba como cobradora de los puntos de venta ilegales.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo este miércoles una serie de 24 allanamientos en distintos barrios de Rosario y en Funes, Pavón Arriba y Acebal. En los mismos, hubo 12 personas que quedaron detenidas, entre ellos, tres menores de edad. 

A partir del análisis de escuchas telefónicas y el peritaje de celulares secuestrados en distintos allanamientos, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone diagramaron una redada contra sospechosos de integrar la asociación ilícita por la que fue detenido el 27 de abril pasado el “Viejo” Cantero.

Desde entonces, fueron allanados 24 domicilios, dos de ellos ubicados en Funes. En uno, que se encontraba deshabitado, los efectivos incautaron anotaciones de interés para la causa, gran cantidad de llaves de encendido de distintos vehículos, una notebook y un revólver calibre 22 con 2 vainas servidas y 3 proyectiles intactos del mismo calibre. 

Por su parte, en el otro, situado en calle Sáenz Peña al 1600, detuvieron a una mujer identificada como Sofía Juana H., de 20 años y quien tiene vínculo un directo con “Romi” Berón, ex de Pandu, y que era encargada de recolectar dinero de los puntos de venta de drogas de Bibi Montero, pareja del “Viejo” Cantero.

Además, Rodrigo R., pareja de Sofía, también terminó detenido, y se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, una Toyota Hilux, un VW Gol Trend, y un VW Gol.

En tanto, los otros allanamientos realizados durante la jornada del miércoles fueron en: barrio Vía Honda; Plata; Tablada; Villa Manuelita; Villa de los Paraguayos; Villa Nueva Del Abasto; Alvear; Bolatti; Bellavista; Puente Gallegos y las localidades de Pavón Arriba y Acebal. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor