Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Septiembre del 2020

Allanamiento en Funes por pedido de captura a empleado Municipal de Rosario

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales allanaron ayer un domicilio de Las Bordonas al 2700, en busca de Alberto "Chino" Morales, empleado de la GUM.

En la mañana de ayer, y en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la entrega de contratos otorgados a través de cooperativas de trabajo del sindicato, personal de las fuerzas allanó entre otros lugares un domicilio de Funes, ubicado en Las Bordonas al 2700.

Según indicaron desde Fiscalía, allí "se secuestraron celulares, diferentes equipos electrónicos y de almacenamiento, además de documentación de cooperativas y cheques de cooperativas que también se va analizar en el mismo sentido".

El otro allanamiento, se realizó ayer en la sede del Sindicato de Municipales de Rosario. El personal de las fuerzas trabajó en el edificio de Entre Ríos al 1200 por orden del fiscal Enrique Paz, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, en busca de documentación.

El abogado del gremio dijo que en la orden de allanamiento figuran nombres que "nada tienen que ver con la Municipalidad de Rosario ni con el Sindicato de Trabajadores municipales". 

La investigación habla de "personas vinculadas a las cooperativas que captaban a individuos de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que, si ingresaban a dichas cooperativas, al tiempo, serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad". De esa manera, según la modalidad que consta en el expediente, diversas personas se asociaban a las cooperativas, pero no obtenían los contratos. 

En la tarde de ayer el titular del gremio, Antonio Ratner se pronunció al respecto “en historia de este sindicato jamás pusimos obstáculos a la justicia. Que se investigue lo que se tenga que investigar, pero podrían haber usado otros medios, solicitando escritos, como se hizo en otras oportunidades. En momentos en que estamos discutiendo salarios parece que muchos se alteran cuando los trabajadores piden aumento de sueldos".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor