Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 23 de Julio del 2022

Alertan para prevenir posibles casos de Triquinosis en la ciudad

La secretaría de Salud Municipal y la Agencia de Salud Alimentaria Provincial alertaron sobre casos de triquinosis en ciudades aledañas y sugieren tomar recaudos.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida, siendo la de cerdo la que presenta mayores riesgos. Los casos se detectaron en la zona de Granadero Baigorria, en el departamento General López, en diferentes localidades como Venado Tuerto, Wheelwright, Hughes, San Gregorio y Rufino, aunque ninguno por el momento en la ciudad. Para prevenir la enfermedad, las entidades sanitarias recomiendan evitar los consumos de chacinados sin rotulo y de cerdo que no esté correctamente cocido.

Además, en caso de que en tu familia o en un grupo familiar cercano se faene el cerdo de manera artesanal, las autoridades aconsejan dos factores de seguridad animal muy importantes:

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran: molestia abdominal, espasmos, diarrea, hinchazón facial alrededor de los ojos, fiebre, dolor muscular, debilidad muscular. Remarcamos la importancia de estar alerta, realizar consulta medica en caso de sospechas y acceder a los métodos de testeo pertinentes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor