Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 19 de Noviembre del 2019

Alerta, cuento del tío: Una vez más, estafas en el nombre de ANSES en Funes

En lo que va del año se registraron varios casos de vecinos que fueron estafados con la historia de "ser acreedor de un retroactivo de la jubilación que perciben". Alertan sobre la modalidad.

La semana pasada, una jubilada se presentó en comisaría para dar cuenta de la estafa que le habían realizado y alertar sobre la metodología que utilizaron con ella.

La damnificada relató que el jueves 14 por la tarde recibió una comunicación telefónica, donde le manifestaban ser funcionarios de Anses Rosario y que tenían un retroactivo de su jubilación para cobrar, pero que para poder acceder, la señora debía pasarle su número de CBU a través del Home Banking.

Del otro lado del teléfono, un hombre iba guiando paso a paso iba guiando a la señora sobre qué movimientos realizar para poder culminar el trámite, "cuando estaba terminando de realizar la operación, mi hija se da cuenta que lo que estábamos haciendo era una transferencia bancaria, quisimos cancelar el movimiento y ya no pudimos".

El viernes, la víctima de la estafa se presentó al banco para corroborar si estaban hechos dichos movimiento y fue allí donde le manifestaron que lo que había realizado era solicitar un préstamo en el Anses y que al acreditarse la plata en su cuenta, automáticamente se derivó a otra cuenta que asegura desconocer. El monto de la estafa es de 50.000 pesos.

Las medidas que tomaron desde el banco fue bloquear la tarjeta y el Home Banking y a su vez, enviar el reclamo a la casa central para que se investigue dónde fue a parar ese dinero.

Cabe destacar, que este tipo de estafas, están muy bien planeadas y organizadas y no es difícil caer, además que el grupo de riesgo son personas jubiladas que no tienen mayor manejo de los trámites online y no distinguen de manera inmediata a qué responde cada trámite que se realiza, es por eso que desde el organismo piden estar alerta y ante cualquier duda dirigirse a la sucursal más cercana. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor