Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Aguas Santafesinas realiza una inversión para mejorar la calidad de filtrado del agua potable

Rehabilitará 14 filtros que actualmente están fuera de servicio. La inversión oficial es de 14 millones de pesos y beneficiará a un millón de usuarios de Funes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Aguas Santafesinas realiza una inversión para mejorar la calidad de filtrado del agua potable
Martes, 23 de Noviembre del 2021

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) realiza mejoras en la planta potabilizadora de barrio Arroyito en Rosario, a través de la renovación y modernización de un sector del equipamiento de filtros. Los trabajos demandan una inversión oficial de 14 millones de pesos y beneficiarán a más de 1 millón de vecinos de las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

La obra consiste en la rehabilitación de una caja de la batería “C”, que consta de 14 filtros, actualmente fuera de servicio. La limpieza de filtros es uno de los procesos clave en la producción que permite asegurar la calidad del agua que se suministra a los usuarios, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas.

Esta obra permitirá rehabilitar y modernizar una parte del sistema de filtros, optimizar el funcionamiento de todo el sistema y recuperar capacidad de filtración en el proceso de potabilización del agua.

El sistema concluye la depuración del agua ya clarificada que ingresa a los filtros, donde capas de arena retienen las partículas más pequeñas que han quedado y deja el agua cristalina. La obra en ejecución está a cargo de la empresa Duamak S.A. y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios