Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 01 de Junio del 2023

Afirman que "la demanda inmobiliaria en Funes aún no tiene techo"

La ciudad sigue creciendo a la par de importantes emprendimientos inmobiliarios distribuidos por todos los barrios.

Funes todavía tiene oferta inmobiliaria para la demanda que existe y surgen nuevas oportunidades de inversión. Así lo sostuvo Carlos Varela, de O'Feely Negocios Inmobiliarios, que, entre otros proyectos, comercializa Cinco Lagos sobre la Ruta 34, en Ibarlucea.

La zona oeste del Gran Rosario y principalmente ciudad de Funes experimentaron un auge inmobiliario durante la pandemia y la posterior crisis sanitaria. Este crecimiento potenció tanto la inversión al pozo como la demanda de viviendas por parte de los ahorradores que buscan espacios verdes, seguridad y tranquilidad. Además, se han aprovechado las ventajas de la financiación extendida en pesos y las rentabilidades más atractivas.

La inmobiliaria O’Feely Negocios Inmobiliarios destacó que, gracias a alianzas estratégicas con desarrolladores líderes, han logrado comercializar varios proyectos inmobiliarios fuera de Rosario. Esto ha permitido ampliar la oferta de productos más allá del centro urbano principal de la región.

"La demanda actual se concentra principalmente en productos con posesión inmediata, mientras que los inversores buscan oportunidades en proyectos en construcción y preventa. Esto genera una reinversión en nuevos lanzamientos y contribuye al crecimiento del patrimonio en bienes raíces", indicó Carlos Varela, asesor comercial de la firma.

Varela afirma que Funes todavía cuenta con una oferta inmobiliaria que satisface la demanda existente y que surgen nuevas oportunidades de inversión. Por esta razón, considera importante hablar de una expansión planificada hacia otras localidades cercanas, como Ibarlucea, donde se encuentra el proyecto Cinco Lagos.

Cinco Lagos es un megaproyecto de 172 hectáreas, ubicado frente a Estancia La Rinconada, que conectará cinco barrios y contará con lagos artificiales y amenities de alta calidad. Además, se incluirá un centro educativo, un centro comercial y una sede del Club Bancario, que ocupará un terreno de 6,2 hectáreas y ofrecerá canchas de hockey, fútbol y rugby.

Facundo Comollo, agente inmobiliario de O’Feely, destaca que Cinco Lagos es un proyecto ambicioso que busca cubrir todas las necesidades tanto de inversores como de consumidores finales que desean una vida segura fuera de la ciudad. El desarrollo ha comenzado recientemente y ha superado las expectativas de ventas, generando una gran demanda. Se estima que las obras se completarán en un plazo de 30 meses.

En el contexto de la inestabilidad económica, la inversión en bienes raíces se convertió en una opción atractiva para la población. Según Varela, en los últimos años, este tipo de inversiones brindó la mayor rentabilidad en comparación con otros tipos de inversiones. En O’Feely Negocios Inmobiliarios, cuentan con un equipo capacitado para asesorar a los clientes en su inversión, ofreciendo amplias opciones en departamentos, casas, condominios y barrios abiertos y privados.

En esa línea, desde la inmobiliaria apuntaron a que Funes sigue ofreciendo oportunidades inmobiliarias para satisfacer la demanda existente y se abren nuevas posibilidades de inversión. El proyecto Cinco Lagos en Ibarlucea es un claro ejemplo de esta expansión planificada, brindando opciones de vivienda segura y de calidad para inversores y consumidores finales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor