Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 29 de Mayo del 2023

La respuesta de la ciudad de Funes ante el temporal de lluvia fue "satisfactoria”

Organismos municipales destacaron la efectividad de las obras hídricas en la ciudad luego de que cayeran 165 mm en 3 días

Tras tres días de intensas lluvias, desde las reparticiones del gobierno municipal de Funes analizan cómo las obras hídricas en la ciudad tuvieron su prueba de fuego al caer 165 milímetros de agua, entre miércoles y viernes. Maximiliano García, Secretario de Obras Públicas y Planeamiento y Daniel Centurión de Protección Civil informaron en un video en redes sociales para destacar el funcionamiento de las obras realizadas y los pocos daños que se sufrieron a lo largo del temporal. La excepción fue la vivienda incendiada en Los Paraísos al 2200, hecho que causó importantes pérdidas materiales a la familia (a causa del impacto de un rayo en su techo) y por la cual la comunidad funense se encuentra en plena actividad solidaria. 

“Estos últimos días en la ciudad llovieron más de 160 milímetros y la ciudad ha respondido de manera satisfactoria. Las obras hídricas que se realizaron permitieron que ninguna de nuestras viviendas se haya inundado. Eso es un logro de esta gestión y de todo el personal municipal”, sostuvo García al sitio Estación Online, y agregó: “Vamos a trabajar para que eso siga así”. 

Por su parte, Centurión, de Protección Civil remarcó al mismo medio que no hubo mayores reclamos de los vecinos por el agua caída, que “todo se desarrolló con normalidad”, y detalló que “durante las tres jornadas hubo sólo cuatro árboles caídos y distintos servicios dañados que rápidamente fueron arreglados”.

Cabe señalar que las autoridades locales habían estado monitoreando de cerca el pronóstico meteorológico, y gracias a una planificación y preparación adecuadas, la ciudad pudo afrontar la situación sin mayores contratiempos. Los sistemas de drenaje funcionaron correctamente, evitando inundaciones significativas y permitiendo el flujo adecuado del agua.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor