Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2024

Record de convocatoria en los Talleres del Observatorio de Funes

Adrián Arquiola se mostró orgulloso por el interés de niños y adolescentes en cada encuentro. Además adelantó que pronto habrá actividades diurnas.

Desde 1991 Adrián Arquiola realiza talleres par la comunidad sobre astronomía y desde entonces cada año la convocatoria ha sido un éxito. Entre niños y adolescentes, cada encuentro tiene como objetivo despejar dudas, enseñar a través del juego y contagiar el entusiasmo de Arquiola por esta ciencia. Es más, este año el astrónomo funense celebra que “ya no tiene lugar” para el taller de este año, dada la cifra récord que se registró (casi unos 40 alumnos). Una felicidad que continúa con los datos del año pasado, en los que el Observatorio de Funes (@observatoriodefunes) registró cifras impensadas en visitas de escuelas de la ciudad y de la región.

“Mi objetivo es despertar el interés en los adolescentes y en los chicos a través del juego, sobre todo en niños. Acá no hay nada catedrático, porque quiero que se diviertan aprendiendo”, sostuvo a Infofunes.


Además, mencionó: “Es sorprendente ver cómo los chicos que asisten, aunque no lo sepan, tienen conocimientos de la ciencia, y hacen preguntas sorprendentes y aquí estamos para responderles, ayudarles y que luego vayan al colegio para trabajar con un entusiasmo increíble”.

Entre las clases varios utilizan el telescopio, otros, incluso, llevan el suyo para poder optimizarlo junto a Arquiola, quien adelantó también que en septiembre habrá una convocatoria en el Observatorio para poder observar a Saturno.

“A cada familia agradezco que me traigan a sus hijos al Observatorio, porque juntos estamos invirtiendo en su futuro. Ellos a la vez juegan y aprenden y remarco siempre la importancia de los padres apoyen a sus hijos. Gracias a la astronomía, en cada encuentro hacemos viajes interestelares con la imaginación, con las imágenes que vemos, con  lo que aprendemos juntos”, compartió el director.

Powered by Froala Editor