Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 30 de Junio del 2020

Administración pública provincial: ¿Cómo se prepara la vuelta a la actividad?

Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el secretario de Trabajo, Juan Pusineri, se reunieron con el secretario de UPCN Santa Fe, Jorge Molina y de ATE, Jorge Hoffman.

Al término del encuentro, Pusineri señaló: “Abordamos un conjunto de temas que son propios de la negociación colectiva, como es el regreso a la actividad de la administración pública y el funcionamiento de las escuelas.” 

También se conversó con los gremios del sector docente y en el caso de la administración en general, se ha planteado realizar una propuesta área por área para ver la manera de incorporar a los trabajadores que refuercen el funcionamiento del estado. “En eso habrá que prestar atención a la posibilidad de hacerlo en horarios diferenciados o por turnos”, señaló el secretario de Trabajo. 

Seguidamente, el mismo sostuvo que: “En este tiempo, el trabajo a distancia ha empezado a imponerse en la administración pública. Es por ello que queremos empezar a crear un ámbito de análisis de lo que es la administración pública que pensamos para el futuro, incluyendo lógicamente, la cuestión del teletrabajo.” 

Con respecto a este último punto, Pusineri reflexionó que, es el ámbito adecuado entre el Estado y los representantes de los trabajadores para empezar a pensar y a discutir nuevas modalidades de trabajo. “Creemos que en el ámbito de la negociación colectiva, en el ámbito paritario, es donde mayores frutos va a tener el trabajo que se efectúe, porque se hace en base a un trabajo de campo, un trabajo que implica el conocimiento de la realidad”, añadió el mismo. 

Por último, respondiendo a la cuestión salarial del sector, Pusineri manifestó la voluntad de la provincia de cumplimentar con el pago mes a mes, a pesar de la situación económica en medio de la pandemia. “A medida que la situación económica lo permita, la voluntad de conversar sobre el tema salarial, está”, finalizó. 

Powered by Froala Editor