Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 26 de Septiembre del 2023

Sanatorio de la Mujer piensa la experiencia completa: además del parto, "la vuelta a casa"

Por medio de charlas, se proyectan los primeros momentos del recién nacido en el hogar, una situación que suele generar incertidumbre y miedos lógicos.

La llegada de una nueva vida trae varios cambios tanto en la rutina de los padres y madres como en los riesgos que puede presentar el mismo hogar. Es por eso que desde el Sanatorio de la Mujer la doctora Marcela Firpo brinda charlas (vía zoom) a padres, madres y tutores informándolos sobre las posibles situaciones que se presentan al llegar a casa con el bebé, entre ellos riesgos y maneras de prevenir accidentes caseros. 

La vuelta a casa, los cuidados del bebé recién nacido en el hogar es una charla a cargo de la doctora Marcela Firpo, pediatra y neonatóloga que se dicta desde el Sanatorio de la Mujer hace años y busca llevar conocimientos y tranquilidad a los padres o tutores de los bebés en situaciones básicas y diarias que pueden ocurrir. 

La instructora de RCP brinda charlas vía zoom sobre las cuales afirma: “Nosotros podemos ayudarte a que todas las dudas sean evacuadas, tanto con un curso que damos en el sanatorio como también mediante las charlas mensuales que brindamos vía Zoom”. 

“Una vez que llegan a casa hay un montón de dudas, desde las más simples y después otra opción que tenemos es ver situaciones especiales como ahogos en casa con la leche, o la comida, y cómo prevenir accidentes en la casa, en especial la cocina, que son riesgosas para la vida del bebé en su primer año de vida”, continuó. 




Firpo resaltó que así “como se prepara el ajuar del bebé para cuando nace”, también debe “prepararse la casa, que es un verdadero castillo del terror en el primer año del bebé”. 

“La idea es que se vayan preparando y sepan que todo lo que es en materia de accidentes se puede prevenir, y saber cuáles son las razones más comunes de éstos en la casa, en la vía pública, incluso en la pileta”, enumeró. 

A su vez, sostuvo: “Una de las consultas que hacen los papás cuando vienen a las consultas es qué pasa cuando se ahoga con leche, entonces les explicamos cuáles son las maniobras o posturas que deben tener, si hay que sacudirlo o no, levantarlo, de qué manera lograr que el bebé pueda volver a respirar”. 

Por otro lado, la pileta, o incluso la misma bañadera pueden ser riesgosas para el bebé. “Ante la caída de un bebé al agua, sea en una pileta de natación o cuando se lo está bañando, necesita de maniobras de reanimación. Es interesante saber cómo prevenir esos accidentes, ya que cuando se está informado se allana el terreno y se puede prevenir”, concluyó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor