Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 04 de Junio del 2020

Actividades deportivas: qué sí y qué no en Funes

Desde la provincia habilitarían 15 actividades deportivas que no requieren contacto físico. A nivel local también van a adherirse y piden que se vayan presentando protocolos.

Si bien, aún resta el decreto formal del gobierno provincial, estiman que saldría en los próximos días y podrían volver a practicarse a partir de la semana próxima. Ayer, el gobernador Omar Perotti, habilitó nuevas actividades para Gran Rosario y Gran Santa Fé. Esas autorizaciones incluyen inicialmente 15 disciplinas deportivas que no generan contacto físico.

En una reunión que Perotti mantuvo con autoridades de los municipios y comunas para consensuar los criterios a tomar, enumeró que entre esas primeras disciplinas están "el tenis, el golf, el remo, y otras actividades en las que no se utilice la infraestructura de un club, ya que no se pueden usar los vestuarios".

Con respecto a los gimnasios, el mandatario declaró que se considera “la posibilidad de realizar las actividades en espacios semicubiertos o espacios muy grandes. Vamos a ir muy gradualmente, en base al protocolo específico de cada actividad".

Por lo pronto las 15 primeras disciplinas que estarán habilitadas, serían: tenis, tenis con paleta, singles de remo, singles de canotaje, golf, vela, kite surf, stand up surf, esquí náutico, wakeboard, tiro con arco, tiro, ciclismo, windsurf, y equitación. Aunque hay otras actividades que también están siendo analizadas y evaluadas.

En tanto, el gobernador Perotti envió un pedido a Nación para poder comenzar con algunas actividades deportivas individuales sin contacto físico, extra a esas 15 mencionadas. Y ayer llegó la respuesta formal de Nación sobre estas habilitaciones.

Desde el área de deportes de Funes, el secretario Cristian Colusso, informó que están preparados para la implementación, pero no pueden avanzar con reglamentación local hasta que no salga formalmente la estructura normativa marco desde la provincia.

“Lo que pedimos para ir agilizando es que las instituciones vayan preparando los protocolos de higiene y seguridad y los presenten el área de comercio, para que una vez que se habiliten ya estén con ese paso resuelto. Lo que más queremos es que las diferentes disciplinas de los clubes, gimnasios, asociaciones y demás retomen sus actividades” finalizó Colusso. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor