Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 18 de Septiembre del 2023

Acceso a autopista de calle Wilde: obras retrasadas por burocracia y problemas financieros

La inflación, la quita de fondos y hasta un pedido de la empresa Quilmes figuran entre los motivos.

La obra de un nuevo acceso desde Wilde a la autopista Rosario-Córdoba, que fue adjudicada en febrero de 2023 a la empresa Rovial, aún no ha comenzado. Según publica  el periodista Mariano Galíndez en su columna dominical en el portal de noticias Rosario 3, la obra está retrasada por una serie de factores, entre ellos: requerimientos de Quilmes, que instala en la zona un mega complejo logístico, obligaron a algunos cambios en el proyecto de diseño, competencias y diferencias entre Vialidad Nacional y Corredores Viales, el organismo que licita y financia la obra, inflación descontrolada en Argentina, que podría disparar el costo de la construcción y el recorte del 60% de los fondos para invertir que tenía Corredores Viales, en el marco de la crisis económica.

Requerimientos de Quilmes

Quilmes, que instala en la zona un mega complejo logístico, solicitó algunos cambios en el proyecto de diseño. Estos cambios, que aún no se han concretado, podrían retrasar la obra aún más.

Competencias y diferencias entre Vialidad Nacional y Corredores Viales

Vialidad Nacional es el organismo que aprueba técnicamente la obra, mientras que Corredores Viales es el organismo que la licita y financia. Las diferencias entre estos dos organismos están retrasando la aprobación del proyecto definitivo.

Inflación descontrolada

La inflación descontrolada en Argentina podría disparar el costo de la construcción. Si esto ocurre, las partes tendrán que volver a discutir precios, lo que podría retrasar aún más la obra.

Recorte de fondos para Corredores Viales

Corredores Viales, el organismo que financia la obra, sufrió un recorte del 60% de sus fondos para invertir en el marco de la crisis económica. Esto podría dificultar la financiación de la obra, lo que también podría retrasarla.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor