Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 30 de Abril del 2021

Acá nomás: festejaron su casamiento en Fisherton y terminaron detenidos

El festejo transcurría en el parque de una casa de José Ingenieros al 8000, donde también funciona un geriátrico. La policía arrestó a la pareja de la boda, como organizadora del encuentro ilegal.

La Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario desarticuló, este jueves por la tarde, una fiesta clandestina de casamiento con casi 30 personas en José Ingenieros al 8000, en barrio Fisherton.

Tras la consulta realizada al fiscal a cargo, fueron detenidos los novios, por considerarlos organizadores del evento. Los mismos fueron trasladados a la comisaria 17.

El predio del festejo contaba con un parque donde había dos espacios divididos: una casa propiedad de la novia en cuestión y un geriátrico, el cual se encuentra clausurado, con violación de clausura y denuncia penal a su titular.

Según informaron desde la cartera de control municipal, los invitados nunca tuvieron contacto con los adultos mayores del geriátrico, si bien coexisten en el mismo predio las casas están alejadas. De todas maneras, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, se encargó de articular con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia para que el viernes mismo se realice una inspección para corroborar que los adultos mayores no están bajo riesgo.

 "Tenemos que entender como sociedad que los casos están creciendo y es un momento delicado el que estamos atravesando. Desde nuestro lugar aportamos el control del estado pero cada ciudadano tiene que ser responsable. Es la clave para salir adelante y no seguir perdiendo a nuestros familiares o amigos", indicó Labayru.

Fuente: RosarioPlus

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor