Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 08 de Abril del 2020

Abre concurso para mayores de 40 que no tengan empleo pero sí sepan de oficios

Hasta el 15 de abril está abierta la inscripción del Concurso Potenciar, un programa que apunta a equipar con máquinas y herramientas las iniciativas de adultos con conocimiento en oficios.

La oficina de Empleo municipal recordó que hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para participar del Concurso Potencias, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que consiste en un concurso para obtener máquinas y herramientas para poner en marcha emprendimientos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.


Los requisitos son tener 40 años o más, algún conocimiento en oficios en las distintas categorías, y no contar con trabajo. Los interesados e interesadas deben inscribirse en la página www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar donde también deberán presentar el proyecto con el que quieran concursar.


“Son acompañamientos económicos que sirven para equipar con máquinas y herramientas los proyectos de cada candidato, que luego, una vez que arranque, deberán aportar 8 horas semanales de trabajo para el gobierno”, explicó Martín Consiglio, responsable del área de empleo local, que remarcó que el programa es Nacional e invitó a los interesados a inscribirse antes del 15 de abril. Serán seleccionados 500 proyectos, y los primeros 250 recibirán también una Tablet o una notebook.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor