Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 07 de Septiembre del 2021

A pedido: el Concejo le sumó cuadras al proyecto de pavimentación de Monteagudo

El municipio había contemplado hacer la obra en dos cuadras. Pero vecinas y vecinos de Zona 5 reclamaban que sea en toda la traza. Se financiará con fondos de la plusvalía.

Vecinas y vecinos de Zona 5 llevaron adelante un reclamo que llegó a buen puerto: lograr que el municipio pavimente la totalidad de calle Monteagudo y no apenas dos cuadras como constaba en el proyecto original.

A través de una carta firmada por varias personas habitantes del barrio, la vecindad de Zona 5 reclamó que el municipio lleve adelante el asfaltado de calle Monteagudo desde Tucumán hasta General López, es decir, en toda su extensión.

El proyecto original diseñado por el Ejecutivo contemplaba sólo dos cuadras, desde Tucumán hasta Yrigoyen. Forma parte de un plan de pavimentación de varias cuadras de Zona 5, a financiarse con los fondos obtenidos por la Ordenanza 1213/19 de plusvalía.

Pero para las vecinas y vecinos del barrio, esas dos cuadras eran insuficientes. Por eso pidieron que se pavimentaran las seis cuadras en las que se extiende la calle. "Esta obra facilitaría los ingresos a nuestros domicilios y nos evitaría los reclamos constantes al municipio para el bacheo de nuestro tramo ya que se encuentra deteriorado debido a la falta de mantenimiento", remarcaron en la nota.

También advirtieron que Monteagudo es "una calle principal que se dirige a uno de los centros de salud más importantes de la ciudad", en referencia al CAPS Eva Perón, cuya reconversión a hospital está en carpeta de la Provincia.

Atentos al pedido de vecinas y vecinos, desde el Legislativo local aprobaron por unanimidad una modificación al proyecto original y determinaron que la pavimentación de Monteagudo se realice desde Tucumán hasta General López. "La obra habilita un mejor tránsito vehicular para llegar y salir del centro de salud Eva Perón", indicaron desde el Concejo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor