Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 06 de Diciembre del 2021

A partir de la alta demanda laboral para profesionales IT, el Instituto IESERH lanza una nueva carrera para el 2022

Las carreras vinculadas a las tecnologías de la información garantizan un ingreso inmediato al mundo laboral y una excelente remuneración, así lo entendieron los directivos del Instituto y por eso suman a su oferta, la carrera de Infraestructura IT.

Si bien el área venía en frondoso crecimiento, recibió un impulso mayor desde el comienzo de la Pandemia en 2020.  Las ofertas de empleo a nivel nacional e internacional, para los profesionales son constantes y las posibilidades incontables.

Hoy, todo es infraestructura y la carrera viene a cubrir una demanda para quienes gustan de gestionar, como se dice en la jerga de sistemas, “los fierros”, la parte “dura” de la informática. La cuestión radica en que todo lo que es “hard” permite que los desarrollos de sistemas tengan un soporte por donde poder ejecutarse o correr. Las partes colaborando con el todo.

Entre los beneficios de quienes se desempeñan bajo estos perfiles, uno de los más destacables es que la infraestructura pasó de ser únicamente física a virtual o al trabajo en la nube. Por estas cuestiones, configurar infraestructura en otro punto del planeta ya no requiere que alguien esté en el sitio donde está lo físico, sino que posibilita trabajar remotamente para cualquier compañía del mundo.

A nivel nacional, las inscripciones a carreras de grado, tecnicaturas o cursos se duplicaron y hasta triplicaron en los últimos dos años. Puntualmente, quienes gestionan infraestructura IT, administran sistemas, redes y servidores. Son las personas encargadas de armar y mantener funcionando los equipos (virtuales o físicos) para que la información y los programas corran sin inconvenientes. Toda empresa, por más chica que sea, requiere un servicio técnico de infraestructura IT.

“Nuestro fuerte son las carreras terciarias, entendemos que es un tiempo ideal para que el alumno adquiera conocimientos integrales de varias áreas formativas y reciba un título con aval Ministerial, que le permita, en caso de desearlo, continuar en el nivel educativo formal y acceder a complementar sus estudios con otras tecnicaturas afines como Desarrollo de Software o Análisis Funcional de Sistemas o bien, realizar ciclos complementarios del nivel Universitario para obtener nivel de grado y realizar posgrados o maestrías.” informaron desde IESERH.

Y en esa línea, reflexionaron sobre el cambio tecnológico que vive el mundo: “Desde nuestra Institución sabemos y analizamos cómo la tecnología está cambiando el mundo, por eso nos parece imperioso que los argentinos seamos parte, y priorizamos apostar por carreras de este estilo”.

La expansión del uso de la tecnología a todas las actividades, productivas, sociales y de comunicación, el universo de datos e información en servidores virtuales, la necesidad de ciberseguridad, la irrupción del home office, la masividad del comercio y la bancarización electrónica, el blockchain y las criptomonedas, entre muchas cosas más, generan una demanda sin precedente de soporte y gestión de infraestructura IT. 

Esto mismo, sumado a la posibilidad de ingresar a una industria con remuneraciones muy por arriba del promedio y la enorme posibilidad de trabajar para firmas en el exterior que pagan en dólares, se presentan como los atractivos más importantes de una carrera cada vez más globalizada que acapara el interés de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, en su mayoría.

El Instituto IESERH con su sede principal en la ciudad de Rosario y otra en Santa Fe capital, tiene un recorrido de más de 30 años formando profesionales en las carreras con mayor demanda del mercado y es reconocido y destacado a nivel ministerial por su pronta adaptación al universo virtual y el desarrollo de aulas virtuales que permitieron la continuidad de las clases desde diferentes puntos de país, aún en el momento de mayor confinamiento del 2020.

 El próximo jueves 9 de diciembre a las 19 horas, se llevará a cabo la última Reunión Informativa con modalidad online, para el ingreso 2022. La misma es completamente gratuita y busca despejar dudas e inquietudes de los aspirantes a formar parte de la primera promoción de la carrera de Infraestructura IT.

MAS INFO CLICK ACÁ

Powered by Froala Editor