Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 07 de Febrero del 2022

Acequias y peatonal, un nuevo paisaje en el centro Funes

El intendente de la ciudad junto a vecinos y comerciantes cortaron, este mediodía, las cintas para la apertura de calle Pellegrini, la nueva peatonal del centro de Funes.

El gobierno de Funes realizó este mediodía a las 12 un acto de inauguración de la obra hídrica de calle Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre, la cuál además partir de hoy se convertirá en una calle peatonal para el centro de Funes. 

Junto a vecinos y al intendente Roly Santacroce, se inauguró la obra de saneamiento hídrico de zona centro, que abarca las acequias centrales (una zanja o canal a cielo abierto para conducir el agua) por calle Suipacha, Santa Fe y Pellegrini; elevación de nivel y pavimentación en adoquines de hormigón en Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre, el cual queda establecido como paseo peatonal, y Santa Fe entre Angelomé y Pellegrini.

La nueva peatonal del centro de Funes comprende calle Pellegrini hasta la rotonda de Tomás de la Torre donde se encuentra el Museo Murray, el nuevo espacio cuenta con adoquines, luces y mobiliarios nuevos. 

La obra hídrica viene a solucionar los problemas de desagües pluviales que afectan a la zona centro los días de lluvias copiosas, como sucedía siempre que quedaban las calles anegadas. Comprende calle Suipacha con una acequia central bajo pavimento y en calle Santa Fe y Pellegrini con acequias de captación laterales. Se finaliza la obra con la elevación de las calles a nivel de vereda en calle Pellegrini y el tramo de calle Santa Fe entre Pellegrini y Angelomé. 

"Esta obra es otro sueño cumplido de la gestión, que viene a resolver una emergencia como eran las inundaciones en el centro. Es un trabajo muy costoso, duro y minucioso el que se realizó, por eso verlo logrado hoy es una satisfacción enorme", manifestó el intendente Roly Santacroce.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor