Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 22 de Febrero del 2019

Funenses fueron reconocidos y becados por la provincia

<p>Participaron del Mundial de Taekwondo quedaron en el tercer y cuarto puesto cada uno en su categoría, ayer recibieron una beca para seguir compitiendo durante todo el año.</p>

 

Se entregaron en día de ayer en el Hipódromo de Rosario 650 becas deportivas por la Provincia de Santa Fe, dos funenses que compiten en Taekwondo a nivel internacional fueron reconocidos y le dieron una beca por un año.

 

Uno es de ellos es Lautaro Fucci de 16 años, es alumno del instituto Tao Gym desde los 6 años, participó en 2018 de tres selectivos a nivel nacional y quedó entre los tres primeros para participar del Mundial de Taekwondo, que se realizó en Buenos Aires en Tecnópolis, y allí quedó tercero en el mundo en su categoría de combate. A raíz de eso Lautaro pudo ser parte de la 650 becas entregadas.

 

Gastón Medina director de Tao Gym y profesor de Lautaro también recibió una beca anual, debido a que quedó en el puesto número cuatro en el podio del mundial en su categoría. También afirmó que “un poco también la beca un  es por la participación mía en los eventos internacionales que hace ya más de 20 años que vengo participando, además en el 2018 participé en la Copa Catalunya en Barcelona con alumnos de Tao Gym, es así que también el reconocimiento fue por eso”.

 

La beca les da la posibilidad de poder competir en 10 torneos aproximadamente a largo del año, en el evento del día de ayer se hicieron presentes varias autoridades, como el Secretario de Deporte de Santa Fe, Secretario de Deporte de Rosario, el Ministro de Santa Fe, el Presidente de la Federación de Taekwondo Argentina, el Instructor de la Escuela Santafesina de Taekwondo que además es el Director Técnico de la selección Argentina, entre otros.

 

Otra chica funense perteneciente a otra escuela de Taekwondo, pero que a la vez fue alumna de Gastón, Franca Scuizzatto, también recibió la beca de la provincia.

 

“Agradecemos a la provincia, a la Federación Argentina de Taekwondo y a la Escuela Santafesina, por tenernos en cuenta para esta beca y por el apoyo incondicional”, dijo para finalizar Medina.