Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 19 de Febrero del 2019

Rueda la pelota: Arrancó la ilusión de San Telmo

<p>El primer equipo del rojiblanco comenzó la pretemporada pensando en los primeros días de marzo cuando arranca la Copa Santiago Pinasco.</p>

 

Tras una nota con su técnico Diego Pascucci, puede leerse que hay cierto optimismo en el entrenador pensando en el torneo del cual el club fue protagonista en el 2018.
 

El club funense viene de hacer una excelente campaña y los números son muy buenos, se ubicó en la tercera posición con 58 puntos, a 12 unidades del campeón Mitre de Pérez y a 10 del segundo, Arijon, ambos ascendieron al Molinas.
Entrevista con el entrenador rojiblanco:
 

¿Cómo se arrancó el 2019?
Por suerte se armó un lindo grupo y la mayoría de los jugadores siguen, están muy comprometidos y tienen mucho sentido de pertenencia. Este año voy a trabajar junto a la reserva la cual será la que reemplace las piezas que eligieron irse.
 

¿Cómo se están llevando los trabajos de pretemporada?
Los trabajos de pretemporada son normales, tenemos jugadores que trabajan en el mismo horario de entrenamiento y tienen rutinas aparte, también complementamos con los trabajos en el gimnasio.
 

¿Qué piezas del equipo se han ido y con qué nos vamos a encontrar en este nuevo torneo?
Por suerte se armó un lindo grupo y la mayoría siguen, están muy comprometidos y tienen mucho sentido de pertenencia, este año voy a trabajar junto a la reserva la cual será la que reemplace las piezas que eligieron irse.
 

En lo personal: ¿Por qué ahora en frío crees que se le escapó el ascenso el torneo pasado?
No pudimos ascender por que no fuimos regulares, le dimos poca importancia a los empates. En un equipo netamente ganador empatar es como perder, si hubiésemos sido más conservadores la historia sería otra.
 

¿Crees que te faltó cuidar más tu arco en partidos decisivos, un ejemplo, Def Unidos, Arijon?
El arquero y la línea defensiva fueron los puntos altos. El equipo en general fue muy competitivo durante todo el torneo.
 

Ahora armar un nuevo grupo ¿Por dónde se va a trabajar para lograr un equipo competitivo?
Como te decía antes el grupo o la base es la misma, trabajaremos en los errores que cometimos el torneo pasado.
 

¿Qué te gusta de la rosarina? ¿Qué cambiarías?
La verdad que no puedo opinar de la Liga por que no me interesa. No le presto atención, sólo nos preparamos para jugar lo mejor posible los 90 minutos.