Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Enero del 2019

Más que una dieta

<p>Cómo sostener una vida de cocina saludable y un emprendimiento vegano que lleva años</p>

Shil y su pareja comenzaron con Prasadam House hace 9 años, preparando viandas veganas que repartían en los almuerzos del centro rosarino. Dos años después, desde Funes, su emprendimiento se diversificó y -siendo fieles a la propuesta de comida saludable- su fuerte se convirtió en las carnes veganas aptas para que quienes siguen esa dieta puedan también disfrutar de un rico asado.

Desde productos para freezer, cocina natural, carnes vegetales y hasta repostería. “La comida hindú vegana siempre fue nuestro fuerte, y las carnes vegetales. Después están las tortas y los caterings de eventos que es algo que se personaliza”, cuentan y anticipan que el próximo paso es “pulir la presentación de los productos de freezer para que se consigan en dietéticas también, aprovechar que acá la gente hace mucho asado como para ofrecer la opción un poco más saludable como son los choris veganos”.

Desde que comenzaron a cocinar para la venta a esta parte, el “movimiento” vegano ha ido ganando terreno y hoy ya no es una rareza encontrar a una o varias personas que sigan ese estilo de vida. “Por suerte, por cuestiones de todo tipo, desde económicas, culturales o de salud, la gente ya está un poco más entrada en tema y ya no es tanto el bicho raro de la familia el que elije ser vegetariano. Al principio teníamos que explicar todo y todo el tiempo a la gente que recién nos conocía, pero ahora hay un movimiento que va creciendo y que de a poco también va creciendo en el mercado”.

Se cree que “es difícil” seguir una dieta vegana, y hasta que es un poco más cara. Shil cuenta: “Siempre son muchos más exorbitantes los gastos de quienes consumen mucha cosa refinada, productos envasados, carnes, embutidos. Es muchísimo más el gasto. Lo que tiene una alimentación natural, no sólo vegana, implica más responsabilidad, organización y presencia, tener en la alacena productos que nos van a hacer bien nutricionalmente en el día a día nada más, pero no es más caro”.

Para los que ya lo hacen, o para quienes quieren indagar, Prasadam ofrece repartos semanales de comida hindú vegana o congelados. Los encuentran en Fecebook o Instagram como Prasadam House.