Tenían una idea en la cabeza y supieron como hacer para ponerla de pie
<p>Dos emprendedores funenses se la jugaron por su propio proyecto de indumentaria y gorras y salieron al ruedo con Cactus.</p>
Lucas Fernández y su primo Matías son dos jóvenes de 23 y 27 años que llevan adelante un emprendimiento propio de diseño y confección de indumentaria.
Hace dos años que comenzaron con Cactus una marca de indumentaria que tiene como fuerte las remeras y las gorras.
“El nombre surgió porque teníamos en la cabeza la imagen de agua y arena pero no queríamos caer en la típica imagen de una ola o la playa, entonces encontramos que el cactus sintetiza un poco eso”, contaron a Info Funes.
Lucas es diseñador gráfico, a Matías siempre le atrajo el tema de la comunicación visual, y como ambos tenían intenciones de tener algo propio y compartían el gusto por el rubro de la indumentaria y el fanatismo por las estampas de las remeras, decidieron apostar a la creación de la marca y el emprendimiento.
En marzo del año pasado, tuvieron la posibilidad de participar en la Oficina de Empleo de un ciclo de charlas de capacitación para emprendedores. Estaban orientadas a aquellos que tuvieran una idea pero que les faltara el sustento económico para llevarla a cabo.
“Me anoté, participé de todas las convocatorias y presenté un proyecto a Nación detallando cuestiones del emprendimiento y las máquinas e insumos que faltaban para mejorar el producto”, contó entusiasmado Lucas.
Consultados sobre los alcances que tuvieron gracias subsidio, coinciden en que les sirvió para aumentar la productividad y dejar de tercerizar algunas cosas que antes no podían hacer por falta de maquinaria. “Si bien nosotros ya teníamos el emprendimiento, gracias a ese apoyo económico, pudimos meterle más a full, con mayor productividad y mejor calidad final”, definieron.
El mundo de los emprendimientos propios, es un camino vertiginoso, y en referencia a eso Lucas reflexiona: “Por más que aún no podamos vivir del emprendimiento al 100 % es un anhelo seguir creciendo y poder hacerlo. Si bien la gente de la oficina de empleo colabora con los emprendedores, se necesitaría una mayor difusión por parte de medios, para que asistan más personas a las ferias y Funes se pueda posicionar como una gran ciudad de emprendedores”.
Las redes sociales, son los grandes aliados de quienes deciden andar el camino emprendedor. Hoy resulta imprescindible para quienes quieren posicionarse y vender, tener un buen manejo de esas herramientas. Así lo entendieron los creadores de Cactus y Lucas resumió: “Las redes sociales son la base de nuestro emprendimiento, contamos con Facebook (Cactus arg) e Instagram (Cactus_arg). A través de ellas y en especial Instagram promocionamos y vendemos nuestros productos. Tratamos de subir contenido con frecuencia para tener buena llegada con el consumidor”.
ÚLTIMAS NOTICIAS