Domingo, 24 de Noviembre 2024
Miércoles, 06 de Junio del 2018

Remodelan en Rosario la continuación de Avenida Illia

<p>Es una obra que encara el gobierno provincial. Tendrá dos calzadas de 8,5 metros cada una y cantero central con ciclovía. Funes espera los fondos de Nación para recuperar Illia.</p>

 

En la mañana de ayer, la intendenta de Rosario Mónica Fein y el vicegobernador Carlos Fascendini encabezaron el acto de apertura de sobres para la remodelación de avenida Calasanz, entre Wilde y Miglierini.

 

Calasanz, también conocida como la extensión de calle Mendoza, es la antesala a la dañada Avenida Illia que el gobierno nacional prometió repavimentar hace un año y no cumplió.

 

En el acto, Fein destacó la decisión de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial generando mejores condiciones para la conectividad de Rosario con el área metropolitana. “Rosario tiene una larga historia de pensar las obras integralmente”, dijo Fein y agregó: “Creo que muchas veces no se tiene en cuenta que cuando llueve mucho en la ciudad dormimos más tranquilos y es gracias a que desde hace años generamos obras de infraestructura, que por supuesto van enterradas, pero que son fundamentales para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

 

En tanto, el vicegobernador Carlos Fascendini destacó: “Es una importante obra de más de 223 millones de pesos que viene a solucionar problemas urbanos, a brindar más seguridad, problemas hidráulicos y se suma a la gran cantidad de obras que hacemos en el territorio provincial”.

 

La obra

“El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 8,50 metros de ancho cada una. En el cantero central, de 3,40 metros de ancho se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. El ancho oficial del tramo es de 30 metros”, especificó Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas del municipio.

 

Cabe destacar que la obra también contempla la construcción y bacheo de veredas, rampas de accesibilidad e incorporación de iluminación led. También se añadirá señalización horizontal y vertical y semaforización.

 

Las ofertas

  • Rovial SA: $ 194.985.468,24.
  • Rava SA: $ 203.308.219.45.
  • UTE Calazans integrada por Obring SA – Edeca SA: $ 209.749.846,33.
  • Milicic SA: $ 222.905.098,31.
  • Mundo Construcciones SA $ 207.226.603,87.
  • Pecam SA: $ 232.705.886,55.
  • UTE Avenida Calazans integrada por Brajkovic SA y Semac Construcciones SA: $ 214.679.155,54.
  • UTE integrada por Werk Constructora SA y Del Sol S.R.L.: $199.997.065,09.