Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 30 de Noviembre del 2017

Motorcito Cejas, una historia de empuje

<p>Es el profesor de boxeo de Tao Gym. Tiene 21 años y más de 120 peleas en su haber.</p>

Motorcito Cejas, una historia de empuje

 

Alejandro “Motorcito” Cejas tiene 21 años, pero la experiencia arriba del ring de un boxeador consagrado. 128 peleas, 8 de ellas profesionales, son prueba de esto. Ya sea ganando por nocaut o levantándose de la lona, Motorcito nunca se rinde ni se aparta de su camino en busca de triunfar en el deporte pugilístico. Abran paso, sueño en construcción.

 

“Siempre me gustó el boxeo, desde chiquitito empecé a tirar manos”, cuenta el joven boxeador, que debutó a los ya lejanos 14 años. “Con la ley actual no podría haberlo hecho”, agrega, como para darle más épica a ese debut que fue, como debe ser, con triunfo. “La primer mano que me pusieron me caí. Me levanté y quería seguir peleando. Al segundo round lo salí a comer, y vi que lo tenía. El entrenador me dijo que le tire abajo y combine arriba, y cuando lo hice cayó. Saltaba en una pata, tenía una alegría. Le contaron, no se levantó y gané por nocaut”.

 

A partir de allí, Motorcito comenzó una extensa carrera amateur que lo llevó a pelear más de 120 veces antes de cumplir los 20 años. “Peleaba todos los viernes, entrenaba todos los días. Se fueron sumando las peleas, llegué a 120 peleas amateur y me tuve que hacer la tercer licencia, ya que cada licencia te permite 50 peleas amateur. Cuando fui, el que hacía las licencias estaba asombrado, 17 años y tres licencias. Lo anotó por todos lados, era increíble”, relata el pugilista. “Con mi viejo entrenábamos y buscábamos con quién pelear. Me ofrecían la licencia del otro boxeador para conocerlo, pero no queríamos saber eso, si tenía los mismos kilos peleábamos, que suba al ring. Todo servía para entrenar”.