Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 30 de Noviembre del 2017

Se vienen 50 bicis públicas a la ciudad

<p>Es parte de un acuerdo entre el Municipio y el Banco Macro. Habrá dos estaciones: en plaza San José y en el arco del Country.</p>

Se vienen 50 bicis públicas a la ciudad

 

El proyecto de bicicletas públicas ya toma forma. La idea se pondrá en marcha “a mediados de diciembre, o principios de enero a más tardar”, una vez que se concrete el convenio público/privado que el Municipio está gestionando con el Banco Macro, según indicó Carlos Olmedo, concejal e intendente interino en reemplazo de las vacaciones de Diego León Barreto.

 

Olmedo confirmó que serán 50 bicicletas, de tres rodados diferentes. Habrá “dos estaciones, una para la plaza San José y otra para detrás del arco del Country. Ya están los diseños de las estaciones, que tiene previsto tener un personal durante todo el día, de 8 a 20 hs.”.

 

 En el country se aprovechará el puesto de la COE para cuidar de la estación y en la plaza se aprovechará para poner un personal que cumplirá también la función de “Guarda Plazas” las 24 horas.

 

Los diseños de las estaciones y sus bicicleteros ya están definidos. Aún no hay una precisión de la cantidad de bicis que se pondrán en funcionamientos, pero el Intendente interino confirmó que en un primer momento las bicicletas públicas se lanzarán con una prueba piloto sin costo.