Sábado, 28 de Septiembre 2024
Viernes, 22 de Septiembre del 2017

Rímini: "León Barreto debería alejarse del cargo"

<p>"El Concejo deberá articular la forma de llevar adelante el gobierno municipal", remarcó el concejal del Frente Progresista.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El concejal de la UCR Juan Ignacio Rímini dijo que el intendente León Barreto “debería alejarse del cargo público para el cual los ciudadanos de Funes lo eligieron” por “razones de ética pública y personal”, luego de que el mandamás del Ejecutivo Municipal haya sido inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos y partidarios y también para ser candidato o elegir cargos públicos nacionales por un fallo del Juzgado Federal Nº1 de la de la provincia, en una causa en la que el intendente es acusado de no poder justificar aportes de campaña para una campaña política del PRO de la provincia de hace cinco años, en su rol como tesorero de ese partido en ese entonces.

 

“La sanción es grave”, según Rímini, ya que conlleva “la pérdida de confianza por parte de la población hacia su máximo representante local, ya que todo funcionario público debe actuar con rectitud, honradez y ética”. “No es menor porque el hecho que trajo aparejada la sanción involucra fondos públicos y actualmente León Barreto es el que dispone de los fondos públicos de nuestra ciudad”, analizó el edil. “El intendente debería como mínimo por una cuestión ética solicitar una licencia sin goce de sueldo de su función hasta el vencimiento del plazo de la sanción, y el Concejo deberá articular la forma de llevar adelante el gobierno municipal. El Cuerpo Legislativo debe velar fundamentalmente por los destinos de la ciudad sin contemplaciones personales”, agregó.

 

Finalmente, Rímini anunció que presentará en el Concejo “un pedido para que mis pares acompañen el proyecto de decreto en donde se formalice una denuncia ante el área de Anticorrupción y Transparencia de la provincia, para que dictamine si los hechos pueden ser objeto de aplicación de la ley de ética pública”. Sin embargo, el edil reafirmó que a su entender “el intendente por razones de ética pública y personal debería alejarse del cargo público por el cual los ciudadanos de Funes lo eligieron”.