Sábado, 28 de Septiembre 2024
Martes, 12 de Septiembre del 2017

Funes City: 30 escruches en el año y ninguno esclarecido

<p>Lo denunció la vecinal, que critica al Municipio porque funciona solo la mitad de las 16 cámaras de videovigilancia instaladas en la barrio.</p>

 

Otro fin de semana con inseguridad padeció el barrio Funes City. Esta vez, malvivientes aprovecharon que la familia acababa de dar a luz y no estaba en casa para barretear la puerta el sábado a plena luz del día. La vecinal denunció que hubo 30 escruches en lo que va del año y que, a pesar de las 16 cámaras de videovigilancia municipal, ninguno fue esclarecido.

 

El escruche de este fin de semana sucedió en una casa de Alsina y Spagnolli. El sábado a media tarde, vecinos se dieron cuenta que la puerta había sido violentada y llamaron a la policía y a los dueños de casa, quienes estaban en un sanatorio ya que recién habían dado a luz. "El año pasado ya me habían barreteado la puerta así que pusimos la más segura del mercado, asegurada con pasadores, pero la rompieron igual", contó Aldo, la víctima. "Se llevaron dos televisores, una notebook y la bomba de agua, así que tienen que haber estado en algún vehículo. Además la heladera y el lavarropas estaban desenchufados, como preparados para llevárselos también", agregó.

 

Desde la comisión de seguridad de la vecinal del barrio se mostraron cansados y apuntaron al Municipio por las cámaras de videovigilancia: "Tenemos 16 cámaras de seguridad en nuestro barrio, de las cuales tenemos en funcionamiento la mitad, y en los 3 años que están en servicio tienen el record de nunca haber ayudado a esclarecer ningún robo ni prevenir ningún hecho. La Municipalidad destina parte del presupuesto a tal fin sin resultado positivo alguno", dijeron Emiliano Bañuls y Gustavo Galleano, de la vecinal del barrio. "La empresa AyT, proveedora de la Municipalidad respecto al mantenimiento de las cámaras y el pedido de relocalización de algunas de ellas, hace seis meses que tiene este trabajo inconcluso", agregaron.

 

Los vecinos afirman que "la intención de trabajar con la Municipalidad y la Policía está", pero que Gustavo Villalba (la persona que comanda el centro de monitoreo) y Daniel González (coordinador de la COE) "en reiteradas ocasiones nos recibieron solo para escucharnos sin acción posterior alguna".

 

"Las cámaras se rompen y no se arreglan, apuntan a puntos sin sentido y no se relocalizan. Nos preguntamos: ¿cómo puede ser que con esta infraestructura no puedan demostrar un resultado positivo?", se preguntaron los vecinos. "En lo que va del año tuvimos más de 30 robos denunciados y ningún hecho esclarecido. No queremos llegar a que haya un escruche con gente dentro de la casa o que maten a un vecino", cerraron.