Sábado, 28 de Septiembre 2024
Viernes, 08 de Septiembre del 2017

¿Quién es la funense que llegó a los estudios de Telefe y C5N?

<p>Se llama Carla y comenzó una carrera de modelo, desde dónde llegó a México e Italia. Luego llegó a la televisión y ahora apuesta a triunfar en cine.</p>

 

Prometedora. Con una sola palabra se puede describir a Carla Suescun, la funense que comenzó hace pocos años una carrera como modelo que la llevó a recorrer lugares como México e Italia y la sacó de Funes para llevarla a Buenos Aires. A partir de su salto a la capital tuvo un crecimiento exponencial, llegó a la televisión y se transformó en una actriz que participa de series de primer nivel, que día a día se perfecciona y que quiere triunfar en el cine.

 

“No me creía capaz de actuar porque nunca me llamó la atención, lo veía como algo lejano”, cuenta Carla. “No lo veía como algo para mí, me veía como conductora de tv. En uno de los primeros trabajos, un periodista muy conocido me dijo que si quería ser conductora haga teatro. Justo quedé en el casting de Fanny La Fan, y decidí darle para adelante con esto”, agrega la actriz.

 

La serie de Telefé dirigida por Sebastián Ortega fue su primer paso en la actuación y para Carla fue “increíble y apasionante”: “Me dio muchas ganas de seguir adelante. No soy para nada cholula, soy bastante colgada, pero tenía la piel de gallina. Se hizo en Estudios Ronda, una coproducción con Telefé, y es un estudio tremendo, hermoso. Trabajar con gente muy profesional, como Tomás Fonzi, Mex Urtizberea, Nicolás Furtado, ver que realmente son profesionales te inspira a querer crecer cada vez más”. Pero no fue su única experiencia televisiva: también tuvo participaciones en Nat Geo y cada tanto (por ejemplo, este viernes por la noche) se la puede ver en “Más tarde imposible”, por C5N, donde participa de un living que analiza todo el espectáculo.

 

Paralelamente, la joven funense estudia teatro con Ernesto Medela en la escuela de Valeria Lynch, ya que “el teatro ayuda, permite expresarte de otra forma. Yo había arrancado locución y lo dejé, es preferible en lo que es panelismo, locución, conducción de tv, tener mejor manejo de teatro, de discurso, de cómo expresarse que de la voz misma”.

 

Pero encontró su veta, su gusto y muy probablemente su futuro en el cine: “hice cortometrajes, ahora estoy haciendo un seminario, estoy incursionando, me gusta más y los tiempos son distintos. Es un ambiente mucho más relajado, más tranquilo, vos estudiás tu personaje, tenés un tiempo, tenés un momento con tu yo interno, tenés que reconocerlo al personaje, no podés interpretarlo siendo vos. Es un trabajo que se hace durante años y me encantó”, explica Carla. “Aunque uno vea que trabajan siempre los mismos, si querés se puede”.