Viernes, 17 de Enero 2025
Jueves, 10 de Agosto del 2017

Martelli: “La política es el diálogo y el consenso”

<p>La precandidata del oficialismo se definió como radical y hasta el 10 de diciembre lo será “por el Frente Progresista”. “Pero si tengo la suerte de ser acompañada por los votos, seré radical trabajando para Cambiemos”, avisó.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La precandidata del oficialismo y actual concejal radical por el Frente Progresista Cívico y Social se cruza de vereda y va por una nueva postulación, esta vez encabezando una de las listas de Cambiemos en la ciudad. Ana Martelli fue secretaria de Salud en la gestión de la ex intendenta Mónica Tomei y accedió a su banca legislativa en el año 2013. Este año intentará renovar su banca de la mano del intendente Diego León Barreto.

 

-¿Cómo fue la decisión de aceptar la precandidatura por el oficialismo?

-Coincidimos en muchos pensamientos, en nuestra manera de actuar. Yo lo conocí a Diego desde antes, trabajamos juntos los dos primeros años que él fue concejal y siempre hay que pensar en la calidad de las personas, más allá de las decisiones políticas de cada uno. La política es el diálogo, el consenso, muchas veces hay disensos también, pero es la manera de llegar a una construcción. Por eso acepté estar en Cambiemos, por las ideologías y las formas de trabajar.

 

-Fuiste la candidata del oficialismo, y volvés a serlo pero en este caso de otro oficialismo. ¿Sentís que tu imagen es convocante?

-Lo tomo por el lado de mi persona, la gente me conoce por trabajar, por intermediar y siempre pensando en la ciudad. Siempre lo hice con mucha responsabilidad y de corazón, pensando en el bienestar de mis vecinos, por eso tal vez me han elegido, en este caso Diego para ser su candidata, creo que porque me vio correcta.

 

-¿Cuál es para vos el aporte de tu nombre en la lista?

-Yo sé que en Funes hay que revertir muchas situaciones, porque Funes creció un montón. Pero como concejal el deber es estar para todos y con cada uno de las demandas de cada uno de los ciudadanos. Yo creo que se vio eso en mí, que soy responsable y justa.

 

-Con respecto al crecimiento de Funes, en algunas oportunidades has acompañado y en otras has votado en contra de la voluntad del oficialismo. ¿Cómo fue la votación en diciembre del 2015?

-Yo no acompañé las urbanizaciones, solo la del parque industrial.

 

-¿Pensás que es posible continuar con esta línea de criterio propio en caso de que tengas alguna disidencia dentro del mismo espacio político?

-Yo voy a seguir exactamente igual, no voy a cambiar. Voy a tener siempre la misma postura, y lo que no sea correcto no lo voy a acompañar. En cuanto a la construcción en altura por ejemplo tenemos la ordenanza 288, todo lo que esté en ese marco por más antigua que sea, lo voy a mantener. Voy a acompañar siempre que se mantenga la identidad de Funes.

 

-¿Vas a continuar trabajando en la misma línea de estos cuatro años en caso de acceder nuevamente a una banca?

-Sí, seguiremos trabajando en los temas que trabajamos. Son siempre proyectos claros y concisos, pequeños, pero que avanzan. Uno de los temas que quiero trabajar es en la instalación de salas de atención médica en algunos barrios, por ejemplo en Villa Golf, para que las mamás se sientan seguras de tener un lugar accesible y rápido para atención primaria y que no les ocasione un gasto al Municipio, sino a través de los otros centros de salud, disponer de sus recursos en estas salitas. La idea es utilizar la base donde está la COE en el barrio, o bien los camiones sanitarios. Hay otros puntos estratégicos que debido a su crecimiento deberían estar, uno es entre Funes City y Funes Norte. También quisiera crear la Oficina de Justicia y que tengamos un fiscal permanente en Funes. Ir a hacer denuncias a Rosario es engorroso y no siempre se terminan haciendo, por eso es importante que tengamos nuestro propio fiscal. Además me parece necesario trabajar en cultura, generar por ejemplo visitas guiadas. A través del galpón Guille Moreno también me gustaría impulsar un centro de convenciones, que eso movilice trabajo y funcione como merece, que tenga movimiento. Teniendo el aeropuerto y la autopista cerca, es un punto estratégico que hay que aprovechar.

 

-¿Cómo ves el trabajo de los actuales concejales?

-Creo que se hace un buen trabajo. Hay diálogo, y por lo menos en mi caso cuando se presentan proyectos se acompañan. Si el proyecto es de otros ediles, por más que sea opositor, si es beneficioso para la ciudad lo voy a acompañar. Tenemos diversas opiniones pero siempre llegamos a conclusiones que beneficien al vecino.

 

-Fuiste funcionaria en la gestión de Tomei, luego concejal en una lista que apoyaba la anterior intendenta. Entonces como radical dentro del Frente Progresista y ahora vas por la lista de Cambiemos. ¿Cómo sigue tu banca de acá a fin de año cuando termines tu mandato y cómo te vas a referenciar en caso de renovarla?

-Yo sigo mi postura, soy radical, hasta el 10 de diciembre lo soy por el Frente y si tengo la suerte de ser acompañada por los votos de los ciudadanos, seré radical trabajando para Cambiemos y apuntando siempre a dar lo mejor.

 

-Durante este año te tocó reemplazar a Diego León Barreto en la intendencia durante una semana. ¿Esa experiencia te sirvió para ponerte en los zapatos del ejecutivo y analizar tu apoyo con tu candidatura?

-Me pude poner un poco en sus zapatos y me sirvió esa experiencia. Pero a la hora de decidir aceptar la candidatura lo que me decidió fue el apoyo de mi familia, que es la que me apuntala. Siempre tengo en mente trabajar porque me gusta trabajar, pero antes de aceptar lo charlé con mi esposo y mis hijos, y lo que me decidió fue que me apoyaron en la decisión de seguir trabajando por el bienestar de todos los funenses.