Sábado, 28 de Septiembre 2024
Miércoles, 09 de Agosto del 2017

Repavimentación de Illia: Impugnaron la preadjudicación

<p>La empresa que presentó la oferta más baja le reclamó al Municipio que revea su decisión de darle la obra a otra que es un millón y medio de pesos más cara.<br />  </p>

 

Al sentirse “perjudicada”, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Milisenda S.A. y Savyc S.A. impugnó ayer a la mañana la licitación para la repavimentación y boulevarización de la Ruta 9.

 

Ambas constructoras presentaron un escrito al Municipio y se encuentran “confiados” porque – aseguran – los argumentos que sostienen son “válidos y suficientes” para pensar que son los “legítimos ganadores” del proceso licitatorio.

 

Es que la UTE presentó la oferta más económica de la obra, un millón y medio de pesos por debajo de Rovial S.A., la firma a la que el intendente Diego León Barreto decidió entregarle la obra.

 

“Estamos a la expectativa, hay tres ofertas que cumplen con los requisitos, claramente se le debe adjudicar al precio más bajo”, reclamó el titular de Savyc Luis Cesanelli, en diálogo con InfoFunes.

 

Ahora el Municipio tiene diez días hábiles para evaluar la impugnación de la UTE y escribir un dictamen ratificando la adjudicación a Rovial o rectificando esa medida.

 

“En todo momento la Municipalidad puede declarar desierta la licitación, si le da curso a la impugnación considera que debe adjudicarse a la menor oferta, nosotros interpretamos eso”, cerró Cesanelli.