Prisión domiciliaria para dos hombres con “frondosos antecedentes”
<p>Fueron detenidos luego de ser identificados por un hombre que fue víctima de un robo durante la madrugada del sábado.</p>
Dos jóvenes “con un montón de antecedentes” fueron puestos en el régimen de prisión domiciliaria, luego de haber robado a un hombre en la madrugada del sábado.
El Inspector Mariano Demer, a cargo de la Comisaría 23, confirmó que Emanuel K y Francisco T, de 30 y 18 años respectivamente, fueron detenidos luego de ser identificados por un hombre que fue víctima de un robo durante la madrugada del sábado. Los dos contaban con antecedentes de tentativa de robo calificado entre otros.
“Un muchacho en moto fue asaltado, le sacaron el celular y la billetera. La víctima ya los conocía y en el patrullaje se lo encuentra a uno de los delincuentes que regresaba a su casa, muy cerca de la Comisaría”, explicó el Inspector, quien agregó que el segundo delincuente “se entregó voluntariamente”.
La carátula fue robo calificado por arma impropia, en referencia a algún tipo de objeto punzante “como un tenedor”, explicó Demer y detalló: “Se ordenó la detención, se los trasladó al servicio penitenciario, y el domingo cuando fue la audiencia imputativa se les determinó el arresto domiciliario cada uno en su casa”.
En relación a la prisión domiciliaria, desde la Comisaría 23 explicaron que este régimen penal implica que unas “tres o cuatro veces al día” los mismos oficiales deben pasar por el domicilio donde los detenidos deben firmar un acta constatando su presencia. También indicó que con estos dos casos nuevos, ya suman seis las personas que se encuentran con prisión domiciliaria en la ciudad. “En Funes ya son seis y acá se controla hasta, ahora no tuvimos inconvenientes, pero otras comisarías tienen hasta 30, imposible controlar todos”, comentó con preocupación el Inspector.
ÚLTIMAS NOTICIAS