Sábado, 28 de Septiembre 2024
Sábado, 29 de Julio del 2017

“Tenemos que cuidar a la zona oeste con mayor presencia Policial”

<p>Miranda Aguiar pidió al Defensor del Pueblo que interceda ante el gobierno provincial para la puesta en marcha de una unidad policial anclada en el oeste.</p>

El ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar presentó un pedido formal al Defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto,  con el objetivo de que interceda ante el gobierno provincial para la puesta en marcha de una Unidad Policial anclada en el oeste de la Ciudad, en el marco de las funciones de la Defensoría.

 

En la nota Miranda Aguiar recordó que Funes firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la Consolidación de la presencia territorial de la policía, en un todo de acuerdo con la ordenanza N° 784/2012 del Concejo, y el cual se tramita en la Provincia  bajo el Nro. de Expediente 00201-0153189-4.

 

El candidato radical en Cambiemos señaló ante esto que “La Defensoría siempre ha actuado e intervenido con resultados a favor de los vecinos y de la ciudad, lo hizo en el  2010, por pedido de la entonces concejal Mónica Tomei, cuando determinó que todas las urbanizaciones en la Provincia debían ajustarse a la Ley Medio Ambiental 11.717, bueno ahora pedimos por la seguridad de la ciudad, tenemos que cuidar a los vecinos y al comercio de la zona oeste con mayor presencia policial”.

 

“Hay una cuestión que no deberíamos desconocer, es que fue el propio Lamberto como ministro de Seguridad quien anunció en la inauguración el 911, la COE y el Centro Territorial de Denuncias, la llegada del destacamento, y que por ahora no se ha concretado“, recordó Aguiar.

 

Razones

El ex Secretario de Gobierno fundamentó su pedido en que “la seguridad ciudadana es una responsabilidad primaria de los estados provinciales, según de lo que se desprende de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y como también de la Ley Provincial N° 13297/2012 de Emergencia en Seguridad a fin de lograr y garantizar la protección integral de la vida, y los bienes de las personas”.

 

“El crecimiento poblacional en ese sector, su importante desarrollo comercial, el funcionamiento de instituciones como clubes, centros de salud, centros religiosos entre otras instituciones, ameritan un tratamiento integral a la hora de establecer políticas públicas de seguridad, a la altura los propósitos de la Constitución Provincial y las Leyes”, cerró Miranda Aguiar.