Casim: “Sería totalmente justificado que yo asuma la presidencia”
El edil electo por el riminismo manifestó sus intenciones de ocupar el cargo máximo del Concejo. Asegura que durante su mandato no avalará "un enfrentamiento visceral con nadie" porque priorizará "mucho diálogo y consenso".
Se recalienta la disputa por la presidencia del Concejo. El edil electo Eduardo Casim afirmó en diálogo con Info Funes que "sería totalmente justificado" que él asuma el cargo máximo del cuerpo legislativo. Se ampara en "la última elección y la cantidad de votos" que obtuvo.
Quién presida el Concejo se resolverá en la sesión preparatoria del lunes 5 de diciembre. "Sin duda" que existe la posibilidad de que Casim se ponga de acuerdo con los concejales Horacio Rímini y Abel Otaño para votar un mismo candidato del riminismo.
No obstante, señaló Casim que "son cosas por charlar". El médico estuvo de viaje y regresó hace unos días a la ciudad. Solo charló con integrantes de su "facción política" y "en los próximos días" mantendría conversaciones con el sector que se identifica con la intendenta electa Mónica Tomei.
A partir del 10 de diciembre, imagina un Concejo con "mucho diálogo y consenso". "En definitiva, trabajar para la ciudad y olvidar estas antinomias entre el grupo de Rímini y Tomei", afirmó.
En el caso de que sea elegido presidente del Concejo, Casim reconoció que "quizás" pueda haber "alguna dificultad" en la relación con el grupo de la intendenta electa. Aunque aclaró: "No por animosidad mía contra el sector de la doctora Tomei, sino que creo que es la inversa. Yo soy muy abierto, todo el mundo sabe que yo me inicio en esto y de ninguna manera voy a tener un enfrentamiento visceral con nadie a través del Concejo y mucho menos con el Ejecutivo".
ÚLTIMAS NOTICIAS