Sábado, 28 de Septiembre 2024
Jueves, 20 de Julio del 2017

"No queremos que venga gente de Rosario a jugar a la cancha"

<p>La vecinal se defiende, dice que en el proyecto no están contemplados los arcos grandes, sino pequeños porque es una plaza orientada a chicos.</p>

Ayer, vecinos del barrio Palomar y Colinas de Funes se quejaron porque la vecinal de esa zona había pedido que, por motivos de seguridad, saquen los arcos de la plaza que fue trasladada desde el predio de José Ingenieros e Hilario Ascasubi al de José Ingenieros y El Pampero hacía poco tiempo para dejarle lugar al nuevo edificio de la escuela Nº 1061. Ahora, la vecinal se defiende, dice que es una nueva plaza y que en el proyecto no está contemplada la cancha con arcos grandes, sino con arcos pequeños porque es una plaza orientada a chicos.

 

“Esta plaza no es la antigua plaza, es una plaza nueva que pedimos nosotros, que armamos con niños”, contó Graciela Barreca, de la vecinal. “Pedimos usar los juegos que quedaron de la plaza anterior, se hizo un proyecto y en el proyecto no había arcos. Cuando empezaron a reparar y traer los juegos, por error trajeron los arcos pero después los retiraron. Creen que no queremos pero en realidad es que nunca estuvo pensada esta cancha con arcos ni la Municipalidad no trasladó la plaza, nosotros pedimos esos juegos para hacer una plaza nueva. De hecho creo que en el terreno de la vieja plaza, donde están construyendo la escuela, quedó lugar para los arcos, ¿por qué no piden que los coloquen ahí?”, agregó.

 

La vecinalista explicó la decisión de no poner una cancha grande: “lo único que pedimos es que no trasladen los arcos grandes porque estamos teniendo un problema de inseguridad hace tiempo, tuvimos 15 robos en 40 días y no queremos que venga gente de Rosario u otros lugares. Sí gente de Funes, sí que la plaza sea para niños, por eso pedimos arcos para niños. Tenemos un kiosco enfrente donde se vende bebida alcohólica, está muy lejos lo que nosotros quisimos hacer de eso”, finalizó.