Increíble y peligroso: manipulan cables para poder entrar a su casa
<p>“Estamos con todos los cables colgando y dos columnas que eran de hormigón rotas a la mitad”, reclaman vecinos de Candelaria y Ramírez.</p>
Increíble. Los vecinos de la cuadra de Ramírez entre Candelaria y Angelomé, en el barrio Funes R, hace tres semanas que tienen los postes de alumbrado público caído, con los consiguientes cables por el piso. El problema es que esos cables tapan las entradas a algunas casas y los propios vecinos deben arriesgarse a manipular esos cables para entrar y salir de su hogar.
“Estamos con todos los cables colgando y dos columnas que eran de hormigón rotas a la mitad”, contó Natalia, una vecina. “Resulta ser que es la segunda vez que un vecino nuestro arranca con su camión, sin intención, los cables. Esta vez, al quebrarse las columnas, la EPE enganchó los cables de alta tensión a los árboles y la luz de la calle a otras columnas (ya no están más sobre la calle, sino sobre una casa). Estuvimos sin luz y sin cable durante todo un día. Ya tenemos ambos servicios pero hay cables de otros servicios que cuelgan adelante de nuestro portón y del vecino”, agregó.
¿Quién debe solucionar? “La EPE dice que es Alumbrado Público quien debe poner las columnas, Alumbrado Público dice que cuando pare de llover. Está semana está el clima favorable y nosotros seguimos levantando cables para entrar los autos. Nos cortan la luz por podas durante 6 horas pero acá en el barrio ni podan ni solucionan lo que reclamamos”, reclamó la vecina. “Hay chicos y desconocemos si los cables que manipulamos son peligrosos”, finalizó.
ÚLTIMAS NOTICIAS