Pavimento de Illia: La semana que viene se conocerá la constructora
<p>Las cuatro ofertas superan por varios millones lo presupuestado por el Estado. El miércoles que viene finaliza el plazo para la adjudicación.</p>
Anunciada en los primeros días de 2017, a la obra de repavimentación y boulevarización de la Avenida Illia entre Yrigoyen y el Arroyo Ludueña le falta un par de pasos. Desde el Municipio informaron que el miércoles 26, la semana que viene, finaliza el plazo para decidir la adjudicación de la licitación a una de las cuatro empresas oferentes, pero que todavía no eligieron a la constructora. “Se están estudiando las ofertas para ver cuál es la mejor”, dicen en el Ejecutivo. Todas las ofertas superan por varios millones lo presupuestado.
De movida, los tiempos no fueron los calculados por el intendente León Barreto. A mediados de enero el mandamás municipal anunció que “en máximo diez días se llamará a licitación” para la obra, pero el llamado se hizo recién a principios de mayo. También en los primeros días de enero, mediante un comunicado, el intendente auguró un comienzo de obras “en marzo o abril”, comienzo que, cruzando la mitad de julio, todavía no tiene fecha cierta.
Lo que sí es cierto es que la licitación tuvo cuatro oferentes cuyos presupuestos se conocieron en la apertura de sobres del 27 de mayo. Aquí también hubo malas noticias: todas las ofertas superaron por bastante los 73 millones presupuestados por el Estado. “Antonino Milisenda” S.A. fue la de la oferta más baja, unos $79.496.636. La siguieron “Obring” S.A. ofertando $80.552.080, “Rovial S.A.” con $80.983.165 y por último “Brayco Obras y Servicios”, ofertando unos $87.537.398. Entre 6 y 15 millones más que lo presupuestado por el pliego de la licitación.
El proyecto para Funes incluye el reciclado de base estabilizada (8.778 m³), riego de liga e imprimación (52.800 m²), carpeta asfáltica de 7 cm de espesor (52.800 m²), excavación de caja (31.680 m²), sub rasante mejorada con cal (31.240 m²), sub base estabilizada (29.920 m²), base estabilizada (28.600 m²) y cordón cantero (7.600 ml). En la próxima semana deberá saberse quién de estas cuatro empresas constructoras llevará a cabo la obra, que demandará un año de trabajo.
ÚLTIMAS NOTICIAS