Desmantelaron una canchita por miedo a la inseguridad
<p>Un grupo de vecinos de Colinas se lo pidió al Municipio, pero ahora otro sector se queja y dice: "La cancha tiene más de 30 años y no nos consultaron".</p>
La pelota no se mancha pero tampoco rueda. Una vecina de barrio Colinas de Funes, también conocido como El Palomar, denunció a InfoFunes que un grupo de vecinos pidió al Municipio desmantelar la canchita de fútbol de la plaza ubicada en José Ingenieros y El Pampero alegando cuestiones de seguridad, algo que posteriormente se hizo, dejando a chicos sin lugar para jugar y exponiéndolos a hacerlo en la calle.
La plaza había sido trasladada desde el predio de José Ingenieros e Hilario Ascasubi hacía poco tiempo para dejarle lugar al nuevo edificio de la escuela Nº 1061.
Morena Planes, vecina frentista de la plaza, contó que habló con una mujer “que se presentó como delegada barrial elegida no sé por quién y me dijo que consiguieron trasladar la plaza pero sin cancha, a lo que yo dije ` ¿por qué? Si la plaza existe con cancha desde hace más de 30 años`, y me dijo que los vecinos `no quieren`, pero nunca me dijo quiénes, yo soy frentista y nunca me consultaron”.
¿Cuáles son los motivos de la supuesta negativa al potrero? “Por la inseguridad, porque se juntarían a beber y marcarían las casas para robar, a lo que le respondí que en todos los negocios del barrio se ve gente bebiendo desde siempre y nunca los vi jugando al fútbol, mientras que veo chicos cortando las calles, tomando portones por arco porque no tienen una canchita”, explicó Morena.
Por último, la vecina reveló que ese terreno había sido cedido al club Palomar “pero estos no hicieron nada” y que el compromiso de la Municipalidad al ceder el predio anterior de la plaza era “trasladarla tal cual estaba”. “Mañana vamos a presentar una nota en el Concejo”, avisó Morena.
ÚLTIMAS NOTICIAS