Giantenaso y Rapa se reunieron con el gobernador Lifschitz
<p>El titular de la Casa Gris recibió a los precandidatos en Sede de Gobierno. Charlaron sobre la situación "caótica" del transporte público en Funes.</p>
El precandidato a concejal del Frente Progresista Pedro Giantenaso, acompañado por quien lo secunda en la lista, Laura Rapa, visitaron al gobernador Miguel Lifschitz en sede de Gobierno para charlar sobre la compleja realidad que atraviesa Funes. Entre los diferentes temas tratados, resaltó un pedido por parte de los precandidatos con respecto al “deficiente” servicio de transporte público.
Giantenaso solicitó la colaboración de Lifschitz para “lograr un transporte público eficiente, que llegue a todos los barrios de la ciudad”. Más precisamente, el precandidato pidió por el regreso del servicio que cumplían Monticas y Las Rosas por Ruta 9, ingresando a la ciudad, que se redujo a la arteria nacional, y se refirió a barrios como Villa del Sol o Funes Town que no tienen servicios que los conecten con el resto de la ciudad ni con las ciudades vecinas.
“Hace meses que convivimos con imprevisibilidad en este tema, lo que le desorganiza la vida a los vecinos de Funes que no saben ya cómo ir al trabajo o a la escuela”, comentó posteriormente el precandidato frentista. “Hay servicios que se dejan de prestar, servicios que cambian sus recorridos, servicios que eran gratuitos y que de repente y sin aviso dejan de serlo. Hay barrios muy importantes de la ciudad que están aislados, o asistidos por servicios que pasan tarde, mal y nunca. Y lo peor es que el Municipio brilla por su ausencia, el último anuncio sobre el tema que hicieron fue un supuesto nuevo servicio por Illia, pero en realidad era el servicio de Ruta 9 que cambiaba de recorrido. Es una vergüenza”, agregó.
El transporte no fue el único tópico charlado por los precandidatos con el gobernador. Rapa también aprovechó para solicitar el ingreso de Funes dentro de la red de emergencias del corredor de la Ruta 9, “de modo que, en caso de siniestros complejos, se pueda coordinar un acción en conjunto con las localidades vecinas para mejor atención y rescate”, según explicó.
“Firmar el convenio nos integra a la red provincial en cuanto a urgencias y emergencias y nos permite brindar una mejor protección a nuestros vecinos en caso de siniestros o de cualquier eventualidad que los ponga en peligro. De esta manera, aumentan las chances de minimizar los daños que se produzcan y, claro, salvar vidas”, finalizó Rapa.
ÚLTIMAS NOTICIAS