"Quiero ser la voz que represente a nuestra querida Funes"
<p>Marcelo Farré debuta en política y encabeza la lista del massismo en Funes. "No cumplieron absolutamente con nada”, dijo sobre el oficialismo.</p>
Marcelo Farré es el precandidato de la lista Renovando Funes, por el partido que lidera a nivel nacional Sergio Massa. “Hace muchos años que vengo trabajando desde el lugar de vecino, es decir, las cosas que me interesan hacer en Funes tienen que ver con lo que pasa el día a día. Tuve mis experiencias trabajando con distintos partidos políticos, y después de varios disgustos decidí emprender mi propio proyecto, inspirado no en ideales partidarios, sino en lo más concreto; como funense de toda la vida”, explicó, sobre los motivos que lo llevaron a saltar de la activiad privada a la arena política.
Farré reconoció que apoyó la gestión que lidera el intendente León Barreto, pero luego se distanció. En ese sentido, explicó el motivo y dijo: “Hace dos años acompañé a la actual gestión municipal. Mi participación finalizó en un enfrentamiento con el Intendente tras la culminación de la apertura de inicio de sesiones del Concejo de este año, después de infinitas mentiras. Soy una persona que no tiene tanta experiencia en la política, reaccioné y pedí explicaciones ante la desazón popular, ante la falta de cumplimiento de las promesas de campaña -por qué los funenses no contamos con los servicios básicos y por qué no habla con el vecino común, etc…- No cumplieron absolutamente con nada.”
El líder de Referente Funes admitió tener “poca experiencia política”, pero aseguró que ese rasgo lo termina favoreciendo. “La gente acá en Funes me conoce, sabe dónde vivo hace 35 años, que soy un empresario del transporte de pasajeros y desarrollo mis actividades en la ciudad, que tengo mi casa, mi familia y soy una persona muy apasionada y le pongo el corazón a todo lo que hago. Ayudar no es para mí un trabajo, sino una forma de vida y así es como lo vivo, quiero ser la voz que represente a nuestra querida Funes. Entendí que podía ejercer mis derechos en representación de todos los funenses y espero lograrlo”.
“Me rigen tres valores; pasión, compromiso y honestidad. La pasión de ayudar, el compromiso con Funes y la honestidad para llevarlo a cabo. No importa todo lo que hacemos, si todo eso no está respaldado con estos valores. Hoy pongo la atención en lo más evidente, como el anegamiento de vecinos por el estado deplorable de las calles, pero también en cuestiones claves, como generar un presupuesto participativo. Aun así, me parece importante remarcar que mi lugar como concejal se va a construir en la medida en que pueda responder a las necesidades de todos. Es por esto que hemos efectuado un exhaustivo relevamiento en las nueve zonas de la ciudad, apelando a generar conexiones cara a cara que evidencien las necesidades reales que precisa Funes para renovarse”, añadió.
Finalmente, confió que Renovando Funes desarrolló una plataforma para la inseguridad, “avalada por especialistas en la materia tomada de ciudades modelo”. Sin embargo, Farré comentó que “no podemos dejar de lado lo esencial, para que esto pueda aplicarse. Cuestiones básicas como el alumbrado público, la poda y escamonda, deben estar satisfechas, cosa que no sucede. De hecho el poder ejecutivo ha recortado el presupuesto en luminaria-entre otras cosas-, según el decreto 135 de este año. ¿Si lo primordial no está satisfecho, como obtendremos seguridad?”.
ÚLTIMAS NOTICIAS