Elecciones en familia: La madre integra una lista y el hijo otra
<p>Gabriela y David compiten en agosto por una banca del Concejo con sus respectivos partidos, ella en Unidad Popular, él por el Movimiento Evita.</p>
Son madre e hijo, e integran dos listas de precandidatos a concejales. Gabriela Adell y David Valenzuela compiten en agosto por una banca del Concejo con sus respectivos partidos, ella en la lista de Unidad Popular, él por el Movimiento Evita.
David es el tercer candidato de la lista que el Evita presenta en la ciudad en la interna peronista para el Legislativo. Gaby está cuarta en la lista del partido distrital que compite en la terna del Frente Social y Popular. Si bien nunca compartieron espacios políticos de militancia, se acompañan y apoyan en la incursión de la política partidaria desde siempre, y la política en general es uno de los temas centrales en las sobremesas familiares.
"No compartimos militancia con mi vieja, pero yo siempre la apoyaba. Cuando se fundó la UP hace unos cuatro años yo fui a un plenario, si me necesitaban para fiscalizar iba, para hacerle el aguante digamos", contó David, que desde hace un año y medio se sumó a las filas del Movimiento Evita y se presenta por primera vez como candidato.
El aguante es mutuo: "Cuando la UP hace alguna actividad trato siempre de estar presente, y cuando el Movimiento Evita hace una peña (como la del sábado pasado) u otro tipo de actividad ella siempre está".
ÚLTIMAS NOTICIAS