Sábado, 28 de Septiembre 2024
Viernes, 30 de Junio del 2017

Habló Doko SRL y dijo que sufre una "operación mediática"

<p>"Quedamos en el medio de una interna entre el gobierno y la oposición", dijo uno de los socios de la firma.</p>

César Torti, abogado y socio gerente de Doko SRL, habló sobre la polémica en la que se vio envuelta su empresa, que fue acusada por los concejales Míguez  y Santacroce de ser una firma fantasma creada para sacarle dinero al Municipio, ya que sus primeras dos facturas fueron entregadas a la Municipalidad. Torti desmintió todas las acusaciones, dijo que su empresa es verdadera y disparó: "es una operación mediática".

 

"No es mi versión de los hechos, es la realidad", sentenció Torti antes de empezar. "Me junté con gente que ya venía trabajando en el tema de las calles. Sinceramente, esta gente no tenía formalizada la empresa, no habían hecho una SRL, entonces yo los asesoré, les expliqué lo de las responsabilidades para con terceros y surgió la posibilidad de asociarnos y de empezar a trabajar", contó el abogado. "Hicimos una presentación de precios en la Municipalidad la cual ganamos por tener los mejores precios. Empezamos con la SRL y a los primeros que facturamos fue a la Municipalidad, le hacemos la factura 1 y 2. A partir de ahí surgió que teníamos una relación con esta gente, un tal Bruno que solo conozco por haber hablado con él en la Municipalidad. Nos vincularon en algo que nada que ver. Ni siquiera hay denuncia, esto es una operación de prensa", agregó, en consonancia con lo explicado días atrás por el subsecretario Grisolia.

 

Para Torti, la prueba más clara de que su empresa no es fantasma es que "las calles están hechas. Ellos hablaban de empresa fantasma para robarse la plata y las calles están hechas. Eso es incontrastable, uno va al lugar físico y están, es más, en la factura nos pidieron que especificáramos la calle". Se refiere al arreglo de Las Ranas entre Bouchard y Vélez Sarsfield, para el cual fue contratada Doko SRL. "No tengo ningún tipo de relación con la Municipalidad ni política ni económica, no milito en el macrismo, ni siquiera ideológicamente tengo relación porque he militado en el Peronismo. Esto ha sido una cuestión comercial, nada más".

 

"Quedamos en el medio de una interna entre el gobierno y la oposición", sintetizó el abogado. "Largaron carne podrida, hicieron una presunción sin haber investigado. Tendrían que haber hecho un pedido de informes, mediante el Concejo, y a partir de ahí hacer la denuncia pertinente. Salieron en Rosario 12, pegaron en los medios sin haber investigado. Hablé con uno de los concejales y le dije que me ponía a disposición para demostrar lo que estoy diciendo", contó quién, además, reafirmó que "no hay ninguna denuncia formal", que "es una operación mediática" y que no pone las manos en el fuego "por nadie, solo por mi empresa".

 

Por último, Torti aseguró que la intención de Doko es "seguir trabajando con el Municipio", y que si tiene que competir "contra el que sea lo hago, sé que tenemos los mejores precios en la calle". "Nos parte al medio, estábamos re entusiasmados. Somos un grupo de 6 o 7 personas que trabajan, que tenemos un proyecto de trabajar. Es lo único que queremos", cerró.