Jueves, 16 de Enero 2025
Jueves, 29 de Junio del 2017

Apoyo con salvedades a armar una comisión investigadora

<p>Todos los ediles, salvo Rímini, se mostraron a favor de crear una comisión para investigar las irregularidades del Municipio con respecto a la empresa Doko SRL.</p>

A pesar de haber pegado el faltazo a la sesión del martes y haberla dejado sin quórum junto al edil Rímini), el bloque justicialista, compuesto por los concejales Míguez y Santacroce, cristalizaron ayer a la mañana su intención de llamar a una sesión extraordinaria durante el receso para constituir una comisión que investigue las irregularidades del Municipio con respecto a la empresa Doko SRL.

 

El oficialismo se mostró a favor de la propuesta, pero no ahorró críticas al PJ. El presidente del Concejo Carlos Olmedo dijo que "por supuesto" va a acompañar la propuesta pero chicaneó a los ediles peronistas con que "ya lo decía el general Perón, al cual ellos responden, que si uno quiere que algo no se solucione tiene que formar una comisión, así que imagino que están siguiendo ese lineamiento", ya que no sabe "por qué han faltado a la sesión, lo podrían hacer hecho en la sesión de ayer. Sigue siendo política y no hacer el bien para la sociedad". Finalmente, comentó que "tiene que investigar la justicia" y pidió que la sesión sea "para tratar todos los temas que dejaron pendientes al no asistir a la sesión de ayer".

 

Luis Dolce, por su parte, fue claro en que no tiene "problemas en sesionar", pero calificó de "rara" la postura de los peronistas: "Hubiesen ido anoche y no había ningún problema, se sesionaba". Además, entendió que el de la comisión investigadora "es un tema central, el cual voy a apoyar totalmente y llegaremos hasta las últimas consecuencias, esto que está pasando marca por qué no decido acompañar esta gestión" y coincidió con Olmedo en que la extraordinaria no debería ser para un solo tema: "quedaron temas muy importantes para tratar, como por ejemplo lo del Centro del Discapacitado, que necesita del apoyo de los concejales para poder seguir brindando las actividades y la ayuda que viene realizando o el tema del nuevo jardín para solucionar el latente problema de las bancas que estamos teniendo", dijo.

 

La candidata oficialista Ana Martelli mantuvo un discurso similar a sus ¿compañeros de bloque? Dolce y Olmedo: "Estoy de acuerdo en que se cree la comisión investigadora pero no estoy de acuerdo en hacerla en una extraordinaria. Anoche tuvimos la última sesión ordinaria y ellos no fueron, entonces me parece que tendríamos que haber cumplido con nuestro deber y luego plantearnos si el tema merece una sesión extraordinaria. Con la comisión estoy de acuerdo", dijo Martelli, quién además coincidió en pedir intervención judicial: "Si ellos piensan que hay un delito, está la justicia. Justamente hay una auditoría interna que es la que va a dar los resultados. Si creen que hay o hubo un delito, sabrán adonde recurrir".

 

El concejal radical Rímini no contestó la pregunta de InfoFunes sobre si acompañará o no a la comisión investigadora y solo se refirió al tema mediante un comunicado en su página de Facebook, en el cual pidió al intendente León Barreto que cumpla con la ordenanza de acceso a la información pública, con los pedidos de informe por la obra de gas de Cantegril y por el convenio con el Sanatorio de la Mujer, que exhiba el contrato con Doko y propuso una auditoría hecha por la UNR supervisada por el Concejo. "Entiendo que estas cuestiones son serias y no deben transformarse en un espectáculo de la campaña electoral. Sabemos que el Justicialismo y el PRO simulan enfrentarse en tiempos de elecciones pero que luego acuerdan cuando se trata de favorecer intereses particulares", disparó Rímini en el comunicado, "si el Municipio no muestra los números, ni los contratos, ni los convenios, tenemos hay que auditar las cuentas de esta gestión", cerró.