Jueves, 16 de Enero 2025
Miércoles, 28 de Junio del 2017

Giantenaso y Rímini, de recorrida por Solares

<p>El precandidato y el edil del Frente Progresista participaron de un encuentro en la plaza del barrio.</p>

Pedro Giantenaso y los precandidatos a concejal que integran su lista del Frente Progresista, junto con el edil Juan Ignacio Rímini, participaron de un encuentro en la plaza Isidro Basualdo con vecinos de Los Solares.

 

Las rondas de mates con torta animaron conversaciones distendidas sobre los problemas del barrio.  Miembros de la vecinal comentaron sus proyectos para mejorar la infraestructura de la plaza, con una superficie sólida para practicar deportes y un salón cubierto que les permita realizar eventos y reuniones. En el barrio, explicaron, “no hay ningún recinto con esas características”. Giantenaso y Rímini se comprometieron a trabajar con la vecinal para poder concretar esas ideas.   

 

Fernanda Grossi, integrante de la lista de Giantenaso, recordó que esa plaza se diseñó en tiempos que ella se desempeñaba como coordinadora de Deportes del Municipio y que “la idea entonces era que los espacios públicos sean escenarios de encuentros deportivos y recreativos para personas de todas las edades”.  “Es una pena que desde el Municipio no se programen actividades deportivas en las plazas –dijo- porque el deporte puede ser una fabulosa herramienta de integración social de la comunidad”.

 

Por su parte, Cristian Basualdo, también precandidato a concejal por la lista de Giantenaso, trajo a la memoria los años de su infancia en ese predio donde antiguamente funcionaba el Obrador Municipal y en el que ahora está la plaza que lleva el nombre de su abuelo. Desde su experiencia como antiguo presidente de la vecinal del barrio, Basualdo animó a los vecinos “a seguir participando para mejorar la calidad de vida de la gente”.  “Aunque a veces no se consigan los logros esperados no hay que desanimarse” –dijo- y valoró la tarea que desde hace años viene llevando a cabo la vecinal.   

 

Giantenaso anunció que seguirá recorriendo los barrios para compartir ideas con los vecinos, “porque todos pueden aportar algo que sirva para solucionar un problema o realizar una acción positiva para mejorar algún aspecto de la realidad”.